miércoles. 20.11.2019

223.000 EUROS PARA 60 EMPRENDEDORES

Ayudas a los autónomos sevillanos que inviertan en tecnología o accesibilidad

Ayudas a los autónomos sevillanos que inviertan en tecnología o accesibilidad
El Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas a emprendedores de la localidad. Por primera vez, la línea va dirigida a cubrir inversiones en tecnología o accesibilidad. La línea está dotada con 230.000 euros y serán 60 los pequeños negocios beneficiarios.
Ayudas a los autónomos sevillanos que inviertan en tecnología o accesibilidad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, aprobó el pasado 7 de octubre la resolución de una nueva convocatoria de ayudas dotadas de 223.000 euros a 60 nuevos autónomos y emprendedores. 

La cuantía de la subvención irá destinada a cubrir inversiones que hayan realizado los emprendedores en tecnología o eliminación de barreras arquitectónicas en su negocio. El delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, explicó el pasado lunes los objetivos de la convocatoria dirigida a la mejora de negocios en la localidad y apuntó que su finalidad es “contribuir a lanzar estos proyectos en su periodo inicial, apoyando especialmente las actuaciones orientadas a la modernización y la transformación digital”.

Se trata de un proyecto que se ha desarrollado durante este año y cuya finalidad es dar cobertura a aquellos negocios que hayan invertido durante los primeros meses de 2019 en modernización, innovación o accesibilidad. Las ayudas cubrirán varios frentes.

Desde la mejora de proyectos con la adquisición de equipos informáticos; hardware en general; herramientas de gestión y comercialización como software  o aplicaciones informáticas,  hasta bienes de equipo para la mejora de la accesibilidad en las infraestructuras e inversiones facilitadoras de la movilidad, sillas de evacuación; puertas automáticas; señales adaptadas; pavimento táctil, entre otras tantas.  Además, también se tendrán en consideracióninversiones en activos inmateriales tales como la adquisición de patentes, licencias de explotación o de conocimientos técnicos patentados.

Hasta 5.000 euros para cubrir la inversión

En el proceso se prioriza, entre otras cosas, que los proyectos hayan sido impulsados por mujeres; jóvenes, desempleados de larga duración, víctimas de violencia de género o personas con discapacidad. Entre los requisitos está que los solicitantes sean autónomos o negocios con una plantilla inferior a 10  trabajadores; que facturen menos de dos millones anuales; que hayan puesto en marcha su negocio a partir de 2015 y que desarrollen su actividad en Sevilla.

Los 60 autónomos y pequeños negocios beneficiarios podrán optar a ayudas de hasta 5.000 euros cada uno. Se trata de la primera convocatoria de ayudas a emprendedores y trabajador por cuenta propia de la ciudad para inversiones realizadas en mejoras de sus negocios .En cuanto a su continuidad, desde el Ayuntamiento recordaron que ha sido la primera convocatoria de este tipo, pero no será la última. “Vamos a seguir esta línea en los próximos años con convocatorias en las que continuamos trabajando para apoyar la actividad económica en Sevilla y, especialmente, a sus emprendedores, autónomos y pequeños negocios” concluyó Francisco Paez.

Estas ayudas se unen a otra línea puesta en marcha por el mismo ayuntamiento sevillano, aprobada recientemente y dotada de 200.000 euros. Esta última va dirigida a 26 proyectos de asociaciones y federaciones de comerciantes para impulsar la actividad del comercio minorista y su vinculación con los distintos barrios, apoyar su modernización y adaptación a las nuevas tecnologías y los canales de venta online, reforzar el turismo de compras y contribuir a la renovación generacional.

Ayudas a los autónomos sevillanos que inviertan en tecnología o accesibilidad