Miércoles. 19.06.2019

PUBLICADAS EN EL BOCYL

Ayudas en Castilla y León para mejorar la seguridad y la salud de autónomos y empresas

Ayudas para mejorar la seguridad y la salud de autónomos y empresas

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado diversas convocatorias de subvenciones dirigidas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo a través de la integración de la prevención de riesgos laborales en la empresa. La fecha de la publicación de dichas ayudas es el 28 de diciembre de 2017.

Ayudas en Castilla y León para mejorar la seguridad y la salud de autónomos y empresas

Los programas concretos son los siguientes:

-Programa I: Subvenciones para adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad y salud (2018). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de febrero de 2018.

-Programa II: Implantación y/o certificación de sistemas de gestión de la seguridad y la salud laboral según el estándar OHSAS 18001 (2018).

-Programa III: Subvenciones para poner en funcionamiento determinadas medidas previstas en el plan de movilidad elaborado por la empresa (2018).

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de febrero de 2018 para beneficiarse de cualquiera de estos tres programas.

-Programa IV: Subvenciones dirigidas al fomento de nuevas contrataciones para actuar como “trabajador designado” o sustituir a aquel durante el tiempo que actúe como tal (2018). Para este programa, el plazo de presentación de solicitudes acaba el 3 de septiembre de 2018.

-Programa V: Subvenciones al fomento de actividades preventivas que no pueda asumir directamente el empresario ni tampoco a través de la figura de trabajador designado (2018). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de febrero de 2018.

-Programa VI: Subvenciones dirigidas a la formación de trabajadores, empresarios, autónomos, mandos intermedios y delegados de prevención en materia de seguridad y salud laboral (2018). El plazo de presentación de solicitudes finaliza también el 12 de febrero de 2018.

Las ayudas pueden solicitarlas personas físicas o jurídicas, privadas con ánimo de lucro, agrupaciones de ambas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado. En el caso del Programa VI, también podrán solicitarlas las entidades sin ánimo de lucro para sus propios trabajadores o las agrupaciones de profesionales autónomos, organizaciones profesionales agrarias y las organizaciones empresariales y sindicales para sus integrantes o afiliados.

El organismo responsable es la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Ayudas en Castilla y León para mejorar la seguridad y la salud de autónomos y empresas