miércoles. 12.08.2020

SOLICITUDES HASTA EL 15 DE JULIO

Becas para que autónomos afectados por la crisis opten al máster del empresario

Becas para que autónomos afectados por la crisis opten al máster del empresario

La empresa ElCampus360 ha donado 75.000 euros para que los autónomos y emprendedores más afectados por el COVID-19 puedan acceder al Máster del Empresario (MBA). Los interesados tienen hasta el 15 de julio para solicitar su beca.

Becas para que autónomos afectados por la crisis opten al máster del empresario

La pandemia ha afectado a la economía de muchos negocios. La mayoría de los autónomos se han visto obligados a cesar sus actividades y, con ello, dejar de percibir ingresos. Ante esta situación, la empresa 'ElCampus360' ha donado 75.000 euros para ofrecer 50 becas  dirigidas a formar a estos trabajadores por cuenta propia.

“El objetivo de mi empresa es ayudar a los autónomos dueños de un negocio o emprendedores con una idea que lanzar al mercado, a lanzarla con éxito o a reconstruir y relanzar sus negocios. Considero que ahora es el momento de invertir en becas que permitan la reconstrucción de sus actividades a través de una formación empresarial apropiada, explicó Mariló Sánchez-Fuentes, fundadora y presidenta de ElCampus360. “Los autónomos y emprendedores son los otros héroes de esta historia”, añadió.

Una formación de 360º

50 autónomos o emprendedores podrán optar a una plaza gratuita en El MBA -Máster del Empresario- para tener la oportunidad de aumentar su formación y potenciar sus ideas en el mercado.  ElCampus360 acaba de lanzar la iniciativa al mercado, para tener la oportunidad de aumentar su formación empresarial y dominar todas las técnicas y herramientas de los empresarios más exitosos. “Es un programa que cubre los 360º que todo dueño de negocio, PYME o emprendedor debe conocer para llevar su empresa a otro nivel o lanzarla desde cero”, aseguró su directora.

El programa 360MBA se basa en una "metodología exclusiva basada en micro aprendizajes acelerados audiovisuales", en forma de videos cortos -de entre 3 y 13 minutos de duración-, y guías y manuales de trabajo, que el emprendedor puede hacer tanto en el ordenador, como desde su teléfono a través de la App, "para que lo pueda hacer siempre a su ritmo y desde cualquier lugar". Entre los objetivos destacan:

  • Acceder Formación Empresarial (con una visión de la empresa 360) y con la que dominará las técnicas y herramientas de los empresarios más exitosos.
  • Con técnicas de Reprogramación Neurolinguística para reprogramar su mente.
  • Acceso a financiación para el proyecto, tanto pública como privada, una vez completado el 360MBA y presentado el Plan de Negocio.

Hasta el 15 de julio, los autónomos o emprendedores que quieran optar a una de estas becas, podrán enviar su solicitud a través de un vídeo en el que expliquen por qué su proyecto tiene que ser seleccionado. “Entre el 15 y el 20 elegiremos a esas 50 personas y lo anunciaremos para que puedan empezar con el MBA el 23 de julio”,comentó Sánchez.

“La idea de la formación es poder dominar todas las áreas con todas las herramientas que todo autónomo debe conocer y dejar a un lado las soluciones parche en cuanto a formación empresarial. Existen muchos empresarios, dueños de negocios, autónomos, emprendedores, cuyos sueños se han visto frustrados, por una pandemia inesperada.  Y creo firmemente que, solamente apoyándonos entre nosotros, podremos salir adelante”, destacó la fundadora de ElCampus.

El 80% de los negocios cierran al primer año

La empresa ElCampus360 se constituye como una aceleradora empresarial, que apoya y financia a emprendedores. “Entramos un proceso inicial de diagnóstico del negocio y les acompañamos durante varios meses mediante distintos programas hasta que conseguimos hacer realidad las metas que los autónomos proponen para sus negocios”.

"Lo que especialmente nos diferencia de otras aceleradoras es que acompañamos la financiación que ese proyecto pueda necesitar, sin importar que esté naciendo y necesite dinero para arrancar, o que ya esté consolidado y necesite crecer”, explicó la fundadora de El Campus360.

Asimismo, tiene como finalidad “enseñar a ser empresario”, y evitar así que los negocios cierren al primer año de vida, como sucede en la mayoría de los casos. De hecho, según distintos estudios, el 80% de los negocios en España no cumplen el primer año después de haber abierto por falta de conocimientos empresariales del dueño del negocio.

La presidenta de ElCampus consideró que, para evitar esos cierres, es necesario que los autónomos conozcan de forma total -360º-, todas las áreas de un modelo de negocio. Por ello, a raíz de la situación que deja el Covid-19 en la economía, ha creado El MBA del Empresario, el "primer y único MBA del mercado hecho por empresarios y emprendedores para empresarios y emprendedores".

La directora aseguró que es "el programa formativo que me hubiese gustado tener cuando empecé como autónoma y emprendedora hace casi 25 años". Y porque, en sus palabras, a ser empresario no se aprende en ninguna Universidad ni Escuela de Negocios. "Solo aprendiendo de la experiencia de otros, se consiguen reducir los periodos de aprendizaje", concluyó.

Becas para que autónomos afectados por la crisis opten al máster del empresario