Razón: Solero, marca del grupo de helados Frigo

Se buscan diez startups que solucionen problemas ambientales 

La aceleradora de proyectos sociales, UnLtd Spain, y Solero, marca de helados de la compañía Frigo, han puesto en marcha una convocatoria, ´Gamechangers & Food´, para encontrar a diez startups que solucionen problemas ambientales. Las startups ganadoras recibirán mentoring, asesoramiento personalizado, formación y networking.

GamechangersFood
Se buscan diez startups que solucionen problemas ambientales 

Que el consumo y la producción de alimentos sea más sostenible, éste es el objetivo de la aceleradora de proyectos sociales, UnLtd Spain, y Solero, marca de helados de la compañía Frigo. Para ello ambas entidades se han juntado para poner en marcha 'Gamechangers & Food´, un programa de apoyo al emprendimiento con el que buscan diez startups innovadoras que tengan un impacto social o ambiental. 

El objetivo de `Gamechangers & Food’ es promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de ‘Salud y bienestar’ y de ´Producción y Consumo Responsables´ a través del apoyo a proyectos que presenten soluciones para lograr que el consumo y la producción de alimentos sean más sostenibles. En concreto las compañías buscan emprendedores que trabajen en los ámbitos de la agricultura sostenible, desarrollo rural, recursos y residuos, nutrición, seguridad alimentaria y envases sostenibles. Las startups tienen hasta próximo 30 de mayo para presentar su candidatura.

Los diez proyectos de emprendedores que sean seleccionados recibirán mentoring (tutorías) por parte de empleados de Unilever, socios del Círculo UnLtd Spain y otros miembros de la red de expertos que colaboran de forma independiente con la aceleradora de proyectos sociales. Los mentores acompañarán a los proyectos durante todo el programa, teniendo acceso a ellos a través de reuniones regulares en función de las necesidades del proyecto.

Colaborar con la nueva generación de emprendedores

Xavi Mon, Vice Presidente de Helados de Unilever España, afirma que “esta iniciativa conjunta con UnLtd Spain nos parece una gran oportunidad de colaborar con la nueva generación de emprendedores que quieran y puedan ayudar a encontrar soluciones para algunos de los retos más importantes de la actualidad”

Se trata de un programa único y personalizado en función de los objetivos y prioridades de cada startup participante. Entre las actividades que se desarrollarán durante los seis meses de apoyo destacan las formaciones adaptadas a cada proyecto, el asesoramiento de expertos en agroalimentación y de profesionales de Edmond de Rothschild, el acceso a networking dentro del ecosistema del emprendimiento y la sostenibilidad, visibilidad del proyecto o la facilitación del acceso a financiación. Además, la marca Solero valorará oportunidades de colaboración y comerciales con aquellas startups seleccionadas.

Por último, los emprendedores recibirán herramientas y formación para medir su impacto social y ambiental. Todo ello, validado con la metodología de UnLtd, organización de apoyo a emprendedores de impacto social presente en 10 países que ha apoyado a más de 15.000 emprendedores/as en todo el mundo.

Para participar, las startups deberán estar jurídicamente constituidas, disponer de ingresos o haber recibido algún tipo de financiación, comprometerse a participar activamente en el programa, así como proporcionar soluciones sostenibles a los grandes retos del sector agroalimentario. Todos aquellos emprendedores interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 30 de mayo en la página web del programa.