domingo. 29.03.2020

PRÉSTAMOS ADAPTADOS A CADA NECESIDAD

Ceaje ofrece a los jóvenes empresarios una consultora para obtener financiación

Ceaje ofrece a los jóvenes empresarios una consultora para obtener financiación

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha puesto en marcha una Oficina Financiera para sus asociados. Con ella, los emprendedores pueden acceder a un servicio de consultoría gratuito y descubrir cual es la línea de financiación que más se adapta a sus necesidades.

Ceaje ofrece a los jóvenes empresarios una consultora para obtener financiación

La gran mayoría de los negocios no suelen aguantar más de cinco años en el mercado. Y una de las principales causas de cierre es la dificultad que tienen para acceder a créditos. Por esta razón, la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), en colaboración con SEGOFINANCE (especialistas en financiación alternativa), ha puesto en marcha una Oficina de Financiación. A través de ella, los dueños de un negocio pueden informarse y descubrir cuál de todas las opciones disponibles ( fondos públicos, entidades bancarias, o inversores privados, entre otras) es la modalidad que mejor se adapta a su actividad.

Para el presidente de la Confederación, Fermín Albaladejo, “la Oficina ofrece ese servicio de consultaría financiera -que tienen muchas grandes empresas- y al que muchos jóvenes empresarios no pueden acceder”. Con su paso por la Oficina, los dueños de un negocio aseguran un poco más sus posibilidades de conseguir una línea de financiación, pues enfocan sus esfuerzos en solicitar aquella que mejor se amolda a sus necesidades. “En la Oficina lo que se hará es valorar y ordenar las cuentas de las empresas, para ver si le interesa acceder a un crédito bancario con una serie de condiciones, o si sería mejor solicitar una subvención pública; o acudir a otro tipo de financiación” explicó Albaladejo.

Se trata de una labor de consultoría financiera muy importante para la Confederación, que está viendo como los proyectos de los jóvenes emprendedores no llegan a consolidarse en el mercado por falta de apoyo económico. Según detallan en un comunicado, el 69% de los negocios cierra antes de los cinco años de vida por problemas de financiación.

 CEAJE alertó de que siete de cada diez negocios no consiguen sobrevivir por falta de financiación. “Vamos a esforzarnos, más si cabe, en estos tiempos difíciles, por ayudar a nuestros negocios, no sólo a superar los primeros años de vida, sino a crecer". Según el presidente de CEAJE, la puesta en marcha de la Oficina de Financiación es el primer paso para “que el tejido empresarial se consolide, escale su tamaño, cree más y mejor empleo, y pueda cruzar las fronteras”.

¿Cómo funciona la Oficina de Financiación de CEAJE?

La labor de consultoría que ofrece la Oficina de Financiación de CEAJE es un servicio completamente digital. Concebido así para que pueda llegar a todos los territorios dónde se encuentre la organización. Para acceder a estos servicios, según explicó Albaladejo, los únicos requisitos que deben cumplir los interesados son; "estar asociados a CEAJE y dados de alta como directores de pleno de derecho de la actividad”.

 Además, la Oficina está pensada para ser completamente abierta, es decir, que no existe un límite en cuanto al tipo de crédito que se puede ofrecer al joven empresario. “La oficina surge con el objetivo de poner a disposición de los pequeños y medianos negocios los diferentes servicios de financiación, ya sean privados, públicos o bancarios” comentó Javier Villaseca, director de la Oficina de Financiación de CEAJE.

Precisamente, esa es la razón por la que no pueden conocerse cuáles serán las diferentes condiciones (tipo de interés, límite de cuantía y plazos de devolución) de los productos financieros: “porque todo dependerá de la línea que, finalmente, escoja el dueño de un negocio”. En este sentido, Villaseca reconoció que no todas las actividades podrían solicitar el mismo tipo de financiación, “no será lo mismo para un pequeño negocio con una baja facturación, que para uno consolidado y con una alta rentabilidad”.

A pesar de ello, el director de la Oficina intuye “que las líneas se moverán entre los 25.000 euros y  los 2.000.0000 de euros; con un interés de entorno al 3% y un plazo de devolución de unos cinco años. Todo ello a grandes rasgos, porque luego dependerá de la entidad con la que se trabaje. No es lo mismo una subvención, que un crédito bancario, que una inversión privada”.

La Oficina cuenta con una amplia cartera de productos disponibles en todos los ámbitos. Desde el sector bancario (con el apoyo del Banco Santander), hasta la financiación privada (con una red de más de 35.000 inversores); y pasando también por financiación pública (con Aval Madrid, Enisa y otras Sociedades de Garantía Recíproca (SGR). Además de otro tipo de productos.

Hasta el momento, los que se han acercado a la Oficina, que ya está en marcha, se han interesado principalmente por las líneas públicas y privadas, “que son menos conocidas, que las bancarias” reveló Villaseca.

Ceaje ofrece a los jóvenes empresarios una consultora para obtener financiación