martes. 12.11.2019

PARA EMPRENDEDORES

El CERN destinará 17 millones para financiar 170 proyectos

El CERN destinará 17 millones para financiar 170 proyectos

La Organización Europea para  la Investigación Nuclear (CERN) destinará 17 millones de euros para financiar 170 ideas de desarrollo para tecnologías disruptivas a través de la iniciativa Attract.  La convocatoria está abierta a investigadores y emprendedores de toda Europa y termina el 31 de octubre.

El CERN destinará 17 millones para financiar 170 proyectos

La Organización Europea para  la Investigación Nuclear (CERN) destinará 17 millones de euros para financiar 170 ideas de desarrollo para tecnologías disruptivas a través de la iniciativa Attract, cuya convocatoria ya está abierta. Según ha comunicado la institución, Attract une laboratorios de investigación con expertos en gestión empresarial para "crear un ecosistema de innovación que acelere el desarrollo de tecnologías disruptivas en Europa".

El profesor de Esade y asesor especial de Attract Henry Chesbrough ha destacado que esta iniciativa "aspira a crear y desarrollar mecanismos y un canal permanente" que permita "convertir nueva ciencia en tecnologías que generen avances innovadores", un proceso que según ha especificado, es a menudo "fruto del azar".

La convocatoria de fondos de Attract está actualmente abierta a investigadores y emprendedores de organizaciones de toda Europa y termina el 31 de octubre. Posteriormente, un comité independiente llevará evaluará las propuestas para seleccionar aquellas que serán financiadas, decisión que se publicará en 2019.

Los 170 proyectos tendrán un año para desarrollar sus ideas y contarán con ayuda de expertos en negocios e innovación de Esade, Aalto University y EIRMA . Según ha explicado la institución, algunas de las tecnologías que desarrollar estarán relacionadas con la detección e imagen y podrán aplicarse en escáneres portátiles para tratamiento ambulatorio o sensores para ayudar a las personas con discapacidad visual a moverse por el mundo más fácilmente. Entre otras aplicaciones tecnológicas, Attract prevé poner en circulación redes de sensores para hacer la agricultura más productiva y eficiente; un uso más inteligente del seguimiento y análisis de los datos (big data) para mejorar la eficacia de las fábricas; mejores formas de aprendizaje en línea y nuevas formas de medir con precisión el cambio climático.

El presidente del comité asesor de proyectos de Attract, John Wood, afirmó que Attract intenta ayudar al sector público a ser "más eficaz y a reducir los riesgos inherentes al desarrollo de las nuevas tecnologías hasta el punto de que el sector privado esté dispuesto a invertir en ellas".

El CERN destinará 17 millones para financiar 170 proyectos