Jueves. 21.03.2019

TRES CONVOCATORIAS PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL

El Ayuntamiento de Córdoba lanza nuevas ayudas para autónomos

El Ayuntamiento de Córdoba lanza nuevas ayudas para autónomos

El Ayuntamiento de Córdoba ha lanzado tres nuevas convocatorias de incentivos para mejorar la competitividad de las pymes, impulsar el autoempleo y favorecer la sostenibilidad y el crecimiento empresarial. Los plazos de solicitud se extienden, según el programa, hasta el 12 de julio. 

El Ayuntamiento de Córdoba lanza nuevas ayudas para autónomos

Con el objetivo de apoyar a los autónomos para favorecer su crecimiento empresarial y mejorar la competitividad de los pequeños negocios de la zona, el Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha una serie de iniciativas para ayudar a estos emprendedores. Cada una de las convocatorias está dirigida a un sector y un objetivo propio, por lo que el plazo de solicitud y de subvención es distinto. 

Las tres convocatorias del Ayuntamiento de Córdoba para fomentar y mantener el autoempleo en la comunidad son:

1.- Convocatoria de incentivos para la mejora de la competitividad de las pymes y apoyo al desarrollo socioeconómico de Córdoba mediante la contratación de personas en situación de desempleo 2018 

Objetivos

Atender las necesidades reales de las empresas y de la sociedad, y, por otro, a la mejora de la ocupabilidad de las personas en situación de desempleo.

Entidades beneficiarias

Las empresas (cualquiera que sea su forma jurídica), ubicadas en el municipio de Córdoba y que ejerzan su actividad económica en el mismo, debiendo acreditar una antigüedad mínima de un año en el IAE a fecha 1 de marzo de 2018.

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el 12 al 23 de marzo de 2018, ambos inclusive.

Cuantía de la subvención

Con carácter general, el máximo de contratos a subvencionar podrá ser de hasta tres por proyecto y Entidad beneficiaria, excepto en el caso de Proyectos de carácter social que podrá ser hasta cuatro contratos por proyecto y Entidad beneficiaria.

La cuantía máxima a subvencionar será para proyectos de carácter social: 32.000,00 euros, y para  proyectos de mejora de la competitividad de empresas: 24.000,00 euros.

2.-Convocatoria de incentivos al autónomo, emprendimiento y proyectos de autoempleo 2018

Objetivos

Potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, con el establecimiento y puesta en marcha de pequeñas y medianas empresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo del municipio de Córdoba en sus fases iniciales de lanzamiento e implantación.

Empresas beneficiarias

Personas emprendedoras en situación de desempleo, que creen su propio puesto de trabajo a través de microempresas, pequeñas y medianas empresas, formalmente constituidas en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 junio de 2018 (ambos inclusive).

Plazo de presentación de solicitudes

Periodo 1: del 16 de marzo al 4 de abril de 2018, ambos inclusive (para empresas constituidas en el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017).

Periodo 2: del 27 de junio al 12 de julio de 2018, ambos inclusive (para empresas constituidas en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018).

Cuantía de la subvención

Incentivos a fondo perdido de hasta el 100% de los conceptos subvencionables (excluido el IVA), con un límite máximo de 4.000,00 euros por empresa.

3.- Incentivos al mantenimiento y crecimiento empresarial 2018

Objetivos

Apoyar el mantenimiento, la consolidación, la competitividad, el desarrollo tecnológico y la creación de empleo en las micro y pequeñas empresas, del municipio de Córdoba.

Empresas beneficiarias

Empresas, que ocupen a menos de 50 personas (micro y pequeñas empresas), cualquiera que sea su forma jurídica, con una antigüedad de 1 año ininterrumpido en el IAE a fecha de presentación de la solicitud de esta Convocatoria, ubicadas y con actividad en Córdoba.

Plazo de presentación de solicitudes

Del 14 de marzo al 02 de abril de 2018 (ambos inclusive).

Cuantía de la subvención

Incentivo a fondo perdido de un máximo del 60% de los conceptos de gasto subvencionables (excluido el IVA), con un límite de 8.500,00 euros por empresa.

Para obtener más información o tramitar la solicitud los interesados pueden acudir al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba Departamento de Promoción de Desarrollo Económico y Social Tfno: 957 76 42 29 (ext. 2) o al vivero de empresas BAOBAB Polígono de Tecnocórdoba Tfno: 957 325 502 www.imdeec.es

El Ayuntamiento de Córdoba lanza nuevas ayudas para autónomos