Viernes. 22.03.2019

ENTRE 500 Y 18.000 EUROS

Autónomos y empresas podrán beneficiarse de ayudas para comprar coches eléctricos

Los autónomos podrán beneficiarse de ayudas para comprar coches eléctricos

Autónomos y empresas se podrán beneficiar de las bonificaciones de la nueva convocatoria del programa ‘Movalt’, que oscilan entre los 500 y los 18.000 euros según el modelo de vehículo y tipo de combustible que consuma, y con las que se pretende incentivar la compra de vehículos alternativos a los propulsados con carburantes convencionales.

Autónomos y empresas podrán beneficiarse de ayudas para comprar coches eléctricos

De esta medida se pueden beneficiar autónomos y empresas que deseen adquirir hasta un máximo de 35 coches para renovar su flota, siempre que cumplan una serie de requisitos. Las ayudas oscilan entre los 500 y los 18.000 euros y son aplicables a todo tipo de vehículos, desde motocicletas hasta autobuses.

Así, los modelos de GLP o bifuel recibirán entre 500 y 15.000 euros de ayuda estatal, en función de sus características y de quien sea el solicitante, mientras los vehículos de gas natural o bifuel obtendrán entre 1.000 y 18.000 euros.

La bonificación varía en función del combustible, según recoge el BOE, los turismos de Gas Licuado de Petróleo o bifuel podrán obtener una rebaja de entre 500 y 1.500 euros si son modelos N1 y pueden transportar hasta 2.500 kilos de peso. Ascenderá a 15.000 euros, en los modelos M3 y N3 con un peso mayor a los 18.000 kilos. Los autobuses tirados por este tipo de combustible contarán con un descuento de 18.000.

Turismos eléctricos

En el caso de turismos eléctricos de más de 72 kilómetros de autonomía recibirán un apoyo de 5.500 euros. Para los modelos de pila de combustible optarán a descuentos de hasta 5.500 euros.

En su conjunto, los vehículos eléctricos e híbridos enchufables podrán recibir entre 1.100 y 15.000 euros y las motocicletas eléctricas entre 700 y 750 euros. A más horas de autonomía, mayor es la subvención otorgada.

La publicación en el BOE no especifica la fecha concreta en la que se pondrá en marcha este nuevo plan. La presentación de las solicitudes se abrirá una vez se produzca la activación del sistema telemático de gestión de los incentivos para los concesionarios adheridos a esta convocatoria, que también reciben ayudas estatales por las ventas.

Documentación a presentar

Para hacerse con las ayudas, el autónomo deberá presentar el certificado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el momento de la compra.

Autónomos y empresas podrán beneficiarse de ayudas para comprar coches eléctricos