lunes. 13.07.2020

SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO

Estepona premiará con 10.000 euros a jóvenes emprendedores de 16 a 25 años

Cartel del II Concurso Jóvenes Emprendedores.
Cartel del II Concurso Jóvenes Emprendedores.

El Ayuntamiento de Estepona vuelve a poner en marcha por segundo año consecutivo el Concurso Jóvenes Emprendedores. Se otorgarán hasta 10.000 euros a las ideas y proyectos que desarrollen jóvenes de entre 16 y 25 años.

Estepona premiará con 10.000 euros a jóvenes emprendedores de 16 a 25 años

Para emprender no hay edad. Es la premisa con la que el Ayuntamiento de Estepona aprobó el pasado miércoles las bases de la convocatoria de la segunda edición del Concurso Jóvenes Emprendedores. Una iniciativa que premia con hasta 10.000 euros las ideas y proyectos de los adolescentes y jóvenes de la localidad malagueña.

El Concurso se ha puesto en marcha para fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, para que éstos puedan aplicar sus conocimientos y poner en marcha servicios y productos innovadores.A través de un comunicado, la concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, detalló que, al igual que en la primera edición de 2019, el concurso constará de dos categorías: Mejor Idea Empresarial y Mejor Proyecto empresarial.

La primera categoría  va dirigida a jóvenes de entre 16 y 18 años. Se reconocerán las ideas originales, novedosas y creativas de estos emprendedores que, a su vez, tengan también un impacto social. Éstas se tendrán que exponer en un máximo de dos folios y sus defensores -los emprendedores- tendrán que explicar cómo su servicio o producto puede cubrir una necesidad o por qué piensan que captará las demandas actuales del mercado.

El Premio Mejor Idea Empresarial está dotado con dos premios en metálico: uno de 1.000 euros y otro de 500.

A la segunda categoría, Mejor Proyecto Empresarial, se podrán presentar los jóvenes que tengan entre 16 y 25 años. En ésta, aparte de valorarse la idea, se puntuará su viabilidad económica y técnica, el nivel de desarrollo del proyecto, la incidencia en la comunidad y el aprovechamiento que haga la misma de los recursos del territorio y la sostenibilidad medioambiental.

Los proyectos presentados deberán incluir dos memorias económicas: una de implantación del negocio y otra sobre el desarrollo de la actividad comercial. Ambas deben ser viables y reales. En esta categoría, hay tres galardones: un primer premio de 5.000 euros, un segundo de 2.500 y un tercero de 1.000.

Hasta el 30 de abril para presentar las candidaturas

Los interesados podrán acceder al II Concurso Jóvenes Emprendedores de forma individual o colectiva. Además, las dos categorías son independientes por lo que los jóvenes podrán participar en ambas. Ahora bien, los proyectos e ideas que se presenten deberán ser originales e inéditos. Es decir, no podrán haber sido ganadores en otros concursos, ni se pueden constituir antes de la resolución de la convocatoria. Además, éstas pueden ir enfocadas a cualquier tipo de actividad o sector económica.

Los jóvenes emprendedores que quieran presentar su candidatura tiene hasta el 30 de abril para  hacerlo. En la página web del consorcio podrán consultar todos los requisitos y el procedimiento a seguir.

La edil adscrita al área de comercio del Ayuntamiento, Cristina Cintrano, animó a los jóvenes emprendedores a participar, para que conviertan sus conocimientos y experiencias profesionales en iniciativas innovadoras.

Estepona premiará con 10.000 euros a jóvenes emprendedores de 16 a 25 años