Sábado. 20.04.2019

DE LA FUNDACIÓN REPSOL

'Fondo de Emprendedores' ofrece ayudas de hasta 72.000 euros

'Fondo de Emprendedores' ofrece ayudas de hasta 72.000 euros

La Fundación Repsol ha abierto la inscripción para la octava edición de su programa ‘Fondo de Emprendedores’, que apoya en la aceleración de startups relacionadas con la industria energética y movilidad avanzada.

'Fondo de Emprendedores' ofrece ayudas de hasta 72.000 euros

El objetivo del ‘Fondo de Emprendedores’ de la fundación es apoyar a empresas emergentes que operan en los ámbitos de eficiencia en la industria energética y química, nuevos materiales, recursos energéticos distribuidos, digitalización, movilidad, economía circular y exploración, y producción de petróleo y gas.

La beca tiene una dotación económica de 144.000 euros y la fundación no tendrá participación en el capital o en la propiedad intelectual de la compañía beneficiaria. Otras herramientas de apoyo incluyen asesoramiento por parte de un equipo de mentores y formación en temas legales, gestión empresarial y marketing.

El plazo de inscripción es hasta el próximo 4 de marzo y los ganadores serán anunciados en el tercer trimestre de 2019. Para solicitar la beca, los candidatos deben rellenar el formulario en la web de la fundación.

Los empleados de Repsol pueden participar

El programa de aceleración comprende dos categorías: ‘proyectos’, para empresas que cuenten con prototipos a pequeña escala; e ‘ideas’, para proyectos que se encuentren en una etapa más temprana de desarrollo. Ambas modalidades tendrán un período de aceleración de 12 meses, prorrogable otro año más a criterio de la fundación en el caso de ‘proyectos’.

La asignación económica será de 2.000 euros mensuales para las iniciativas de ‘ideas’ y de 6.000 euros para las de ‘proyectos’. Estos últimos podrán recibir hasta un máximo de 72.000 euros al año, como fondos extraordinarios sujetos a condiciones específicas.

Para participar, el capital o derechos de voto de las empresas participantes no pueden estar controlados por otra compañía, de forma separada o conjunta, en más de un 25%. Los empleados de Repsol pueden optar a la beca si su propuesta no está directamente relacionada con su puesto actual u otras posiciones anteriores dentro de la compañía. Las propuestas presentadas pueden ser tanto en español como inglés.

'Fondo de Emprendedores' ofrece ayudas de hasta 72.000 euros