lunes. 19.08.2019

Fundación Grupo Norte invertirá 50.000 euros en programas laborales para integrar a jóvenes tutelados

A través de los programas Me Importas y FEAES Valladolid “El Puente”, la Fundación del Grupo Norte apostará este 2017 por la integración al mercado laboral de jóvenes en riesgo de exclusión.
Fundación Grupo Norte invertirá 50.000 euros en programas laborales para integrar a jóvenes tutelados

Por quinto año consecutivo, Fundación Grupo Norte a través del programa Por las personas apoya iniciativas orientadas a la integración en el mercado laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. Los 50.000 euros de este año se destinarán la Fundación Me importas y al programa FEAES Valladolid ‘El Puente’.

Fundación Me Importas, es una asociación que trabaja con personas sin hogar y jóvenes ex tutelados, el importe de la ayuda lo invertirá en desarrollar el proyecto “Maitea” a lo largo de este 2017. Se trata de un programa de formación gratuita y de calidad dirigido a las personas con las que trabajan en la comunidad de Madrid y que tiene el objetivo de que los beneficiaros tengan, en menos de un año, una calidad de vida mejor a través de su empoderamiento.

Además, en “Maitea” se compaginará formación profesional en administración con prácticas en empresa, e incluso con la colocación en las compañías que participen a jornada completa. Esto por parte de un programa.

Por parte del otro programa, el FEAES Valladolid “El Puente” que se dedica a mejorar la calidad de vida de las familias y de las personas que sufren trastornos mentales. Con la ayuda económica elaborarán una guía que fomente las buenas prácticas de promoción de la salud mental en los entornos laborales y tendrá un impacto nacional. Los beneficiarios del programa serán todas aquellas personas u empresas que interfieran de alguna manera en la contratación de alguno de los futuros trabajadores que pertenezcan a este colectivo. Asimismo la guía se impulsará por una campaña online y presencial, esta última dirigida especialmente a los encargados o mandos internos que puedan hacer posible una contratación.

En la edición de 2013 se destinaron los fondos a personas con autismo, en 2014 a personas con síndrome de Down, en 2015 a jóvenes excluidos, con discapacidad y a víctimas de violencia de género y el año pasado a mujeres desempleadas, personas sin hogar y de entornos desfavorecidos. En todas las ediciones los resultados han sido para la Fundación Grupo Norte, en palabras de su presidente, Javier Ojeda, “muy gratificantes”. Sobre todo cuando “balance de un programa de estas características y vemos que personas con historias difíciles consiguen alcanzar el objetivo, que se traduce en un trabajo que supone un antes y un después en sus vidas”.

Fundación Grupo Norte invertirá 50.000 euros en programas laborales para integrar a jóvenes tutelados