Lunes. 23.07.2018

HASTA 18.000 EUROS

Fundación ONCE ofrece nuevas ayudas a emprendedores con discapacidad

Fundación ONCE convoca nuevas ayudas a emprendedores con discapacidad

Quienes estén interesadas en recibir la ayuda tendrán hasta el próximo 31 de marzo para presentar la solicitud que se enmarca en el Programa de Apoyo al Emprendimiento.

Fundación ONCE ofrece nuevas ayudas a emprendedores con discapacidad

Fundación ONCE ofrecerá ayudas de hasta 18.000 euros a aquellas personas con discapacidad que quieran poner en marcha un proyecto empresarial propio e innovador. La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ser demandantes de empleo y no haber trabajado o participado en actividades de educación o formación al menos el día anterior a la presentación de su solicitud.

Las subvenciones irán desde los 6.000 euros a los 18.000 para aquellos proyectos que fomenten sectores en crecimiento, impliquen el desarrollo del medio rural o que se enmarquen dentro de la sociedad de la información. Por su parte, los proyectos impulsados por personas pertenecientes a colectivos con discapacidad con especial dificultad, mujeres, que empleen además a otras personas con discapacidad o los promovidos por víctimas de violencia de género o parados de larga duración, podrán recibir una ayuda superior a los 3.000 euros.

Fundación ONCE ofrece estas subvenciones a fondo perdido en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil 2014-2020 con el objetivo de impulsar el emprendimiento entre personas con discapacidad.

Fundación ONCE ofrece nuevas ayudas a emprendedores con discapacidad