Banco Santander

Generación 81, una plataforma de productos financieros específicos para mujeres emprendedoras

El Banco Santander lanza nuevas propuestas para reorientar su estrategia de marca. Entre ellos está el proyecto llamado Generación 81, para visibilizar modelos de referencia femeninos, romper estereotipos de género y aportar formación financiera.

FotoRecurso4
Generación 81, una plataforma de productos financieros específicos para mujeres emprendedoras

El Banco Santander se mueve para sumar atributos de marca con productos que se ajusten a las necesidades específicas de las mujeres, y así ser un banco de referencia en materia de igualdad de género e inclusión. De esta forma, la entidad bancaria ultima su oferta global con Generación 81, la cual nace para "visibilizar modelos de referencia femeninos, romper estereotipos de género, aportar formación financiera y promover la carrera profesional y el emprendimiento", según explicó la propia entidad. Dicha iniciativa evoca 1981, año en el que por primera vez en España las mujeres tuvieron acceso a la contratación de cuentas corriente de forma autónoma.

Generación 81 se compone de una serie de iniciativas y acciones destinadas a reforzar la propuesta de valor de Banco Santander y estructura su actividad en cuatro áreas clave: la visibilidad de modelos de referencia femeninos, la educación, el empleo y el emprendimiento en igualdad.

La oferta financiera de esta inciativa incluye una cuenta corriente ad hoc: la Cuenta 81, dirigida a nuevos clientes y exenta de comisiones para los clientes fidelizados. Además, tendrá asociada la Tarjeta 81, una tarjeta de débito sin coste que incluirá bonificaciones: un 1% de las compras en supermercados y restaurantes, el 2% en adquisiciones en grandes almacenes y el 3% en gasolina y transportes, excluyendo aerolíneas.

Además, se agruparán en esta gama el Seguro Protección Familiar en Femenino, un seguro de vida exclusivo para mujeres, y Santander Equality, un fondo de inversión centrado en empresas que promueven la igualdad y que presentan fundamentales atractivos.

También cabe mencionar que esta estrategia apoya el desarrollo profesional con más de 300 programas educativos, becas y apoyo a la formación, la empresa y el emprendimiento. Así, pondrá a disposición programas de mentoring, acceso a becas y acuerdos para impulsar el emprendimiento, así como alianzas con empresas que promuevan la igualdad.

Juntos cambiamos el cuento: alianza entre Santander y Disney

Banco Santander tiene un compromiso real con el progreso de la mujer y considera que la alianza con compañías referentes en sus sectores y que trabajan por un propósito común potenciará el esfuerzo para eliminar sesgos inconscientes. Por ello, Banco Santander y The Walt Disney Company han firmado un acuerdo que se enmarca en Generación 81. “Estamos encantados de presentar este acuerdo con The Walt Disney Company, una compañía líder en su sector que comparte nuestro compromiso por contribuir a acelerar el progreso de la mujer y que, sin duda, va a ser una pieza clave del proyecto Generación 81”, el consejero delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair,

La colaboración entre ambas compañías se plasmará en una serie de activaciones a lo largo del año, que persiguen dar visibilidad a referentes femeninos. Bajo el lema #JuntosCambiamoselCuento, se lanzarán unas piezas audiovisuales que destacan la importancia de las protagonistas femeninas de los próximos estrenos de Disney: Capitana Marvel, Aladdin, Toy Story 4 y Frozen 2.

Estas piezas se comunicarán a través de diferentes vías como los canales Disney, las redes sociales de las dos compañías y las oficinas del banco. Además, la entidad financiera lanzará dos tarjetas prepago edición limitada de Capitana Marvel y Frozen 2. En palabras de Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal: “Somos conscientes de la fuerza que tienen nuestros personajes para conectar con el público, y por eso hemos querido que sean nuestras protagonistas femeninas las que les sirvan de inspiración y como referentes desde edades tempranas”.