domingo. 22.09.2019

UNOS PREMIOS QUE VAN POR SU NOVENA EDICIÓN

Madrid dará 15.000 euros a la emprendedora más innovadora

Madrid dará 15.000 euros a la emprendedora más innovadora

Reconocer el proyecto más innovador, disruptivo y original liderado por una mujer. Es el objetivo de la novena edición del Premio Emprendedoras, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid dará 15.000 euros a la emprendedora más innovadora

Premiar al proyecto madrileño más innovador liderado por una mujer. Así lo pretende la IX edición del Premio Emprendedoras, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo es acabar de una vez por todas con la brecha de género a través del emprendimiento. Desde el área del Gobierno de equidad, derechos sociales y empleo se manifestó la importancia de estas acciones de fomento del emprendimiento femenino, generador de empleo y actividad económica.  

Y es que, la iniciativa se ha puesto en marcha por novena vez para fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres. Tal y como se indicó en las bases de la iniciativa, a pesar de que “ la participación de las mujeres en la economía es cada vez mayor, hombres y mujeres no cuentan aún con las mismas oportunidades a la hora de poner en marcha y desarrollar sus proyectos empresariales”. Las mujeres españolas representan más del 50% de la población con estudios universitarios, “pero en comparación con otros países europeos aún hay pocas mujeres que deciden abrir su propio negocio en España” se añadió desde Premio Emprendedoras.

El Ayuntamiento de Madrid pretende promover la cultura emprendedora, la competitividad y la innovación en los negocios liderados por mujeres. Por este motivo pone en marcha la novena edición de los Premios Emprendedoras, dirigidos a todos aquellos proyectos, puestos en marcha por mujeres, que desarrollan su actividad en la capital. De entre todas las emprendedoras que accedan a la iniciativa del consorcio, se premiará el proyecto más creativo, original e innovador.

¿Quiénes pueden optar a los premios?

Tanto actividades convertidas en negocio, como autónomas o pymes ya consolidadas. Siempre y cuando el proyecto se haya puesto en marcha después de 2014, cualquier negocio liderado por una madrileña tiene la oportunidad de participar en la Ia IX edición del Premio Emprendedoras. La iniciativa va dirigida a personas físicas o jurídicas. Las participantes pueden ser autónomas o empresarias unipersonales. En el caso de que el negocio esté constituido como sociedad, deberá contar con una participación mayoritaria de mujeres.

Además, el ayuntamiento plantea como requisito para las emprendedoras tener un proyecto entre manos que además de ser creativo, original e innovador cubra necesidades en diferentes ámbitos. Desde medio-ambiente o salud hasta educación, cualquier sector capaz de producir un cambio siempre y cuando se esté llevando a cabo en el municipio de Madrid.

Por último, será necesario que las emprendedoras cuenten con “un prototipo de producto o servicio testado, con resultados ya medibles”. Para todas aquellas emprendedoras que cumplan los requisitos, la iniciativa propone hasta seis premios diferentes.

Variedad de premios

Junto a varios colaboradores de peso como la Asociación Empresarial Hostelera, la red profesional para mujeres ‘Womenalia’, la Universidad Rey Juan Carlos o la Asociación Española de Mujeres empresarias, el Ayuntamiento pone a disposición de las emprendedoras diferentes premios a los que podrán optar a lo largo de este año. 

La participación de diferentes entidades colaboradoras permite que este proyecto cuente con uno de los abanicos de premios al emprendimiento más variados de la capital. Y es que, cada una de las entidades que participan en el proyecto ofrece su propio premio a las emprendedoras.

Para el primer y segundo premio, la asociación Española de Mujeres Empresarias ofrece una cuota de socia gratuita y difusión. Por su parte, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid difundirá el proyecto ganador a través de su web y redes sociales, así como “un fin de semana en un hotel 5 estrellas de la capital y una experiencia gastronómica”.

El mentoring, en este caso, vendrá de la mano de la Universidad Rey Juan Carlos y la difusión en medios a través de una entrevista radiofónica en Onda Madrid.  El Ayuntamiento, por su parte, será quién ofrezca la dotación económica. Un premio en metálico de 15.000 euros para la ganadora de la iniciativa y, 2.000 euros como segundo premio.  

Además, el jurado concederá una dotación de 1.000 € a modo de complemento para el proyecto que contribuya en mayor medida a mejorar la accesibilidad de los espacios y servicios de uso público, así como a los procesos de comunicación que contribuyan a facilitar la vida de las personas con discapacidad. Las emprendedoras que quieran optar a los premios de esta novena edición tienen hasta el 18 de abril para realizar su inscripción.

Madrid dará 15.000 euros a la emprendedora más innovadora