viernes. 30.10.2020

HASTA 2.500 EUROS POR CONTRATO DE TELETRABAJO

Madrid destina 3,6 millones en ayudas para que los autónomos puedan conciliar

Madrid destina 3,6 millones en ayudas para que los autónomos puedan conciliar

La Comunidad de Madrid destinará 3,6 millones de euros para la financiación de ayudas que faciliten la conciliación familiar y profesional de autónomos y pymes. Podrán optar a una subvención de hasta 2.500 euros por cada nuevo contrato

Madrid destina 3,6 millones en ayudas para que los autónomos puedan conciliar

La Comunidad de Madrid dedicará un total de 3.590.000 euros a financiar ayudas para fomentar la conciliación laboral de autónomos y pequeños negocios. Los trabajadores madrileños por cuenta propia podrán optar hasta 2.500 euros por cada contrato de teletrabajo individual que formalicen tras la pandemia.

La crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado un aumento en las solicitudes de autónomos en materia de responsabilidad social y conciliación profesional y personal. Por lo que la Administración regional ha tenido que incrementar en casi 2,6 millones el presupuesto inicial aprobado para facilitar este ejercicio entre los trabajadores por cuenta propia.

Los beneficiarios de esta ayuda para la conciliación son exclusivamente los trabajadores autónomos y las pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en la región y pretendan mejorar la eficacia y eficiencia de sus negocios o promover la conciliación en sus ámbitos laborales. Para ello, este programa les ofrece distintas ayudas en función de sus actuaciones y posibilidades.

2.500 por contrato de teletrabajo

Los trabajadores por cuenta propia y las pequeñas y medianas empresas pueden recibir hasta 2.500 euros por cada contrato de teletrabajo individual que formalicen, con un límite de 4 nuevos trabajadores. Además, tienen la opción de formalizarlo o bien adaptando el contrato que ya tenía un trabajador de la empresa a esta modalidad, o por la realización de un contrato de estas características a un trabajador que se incorpore a la plantilla.

A mayores, el Gobierno de Madrid ha estipulado que habrá un incentivo por cada persona trabajadora que incorpore la flexibilidad horaria en su jornada. No obstante, hay que tener en cuenta que el importe máximo que podrá obtener una misma empresa que aplique medidas de teletrabajo y flexibilidad no podrá superar los 10.000 euros.

75% de los costes en responsabilidad social

La Administración regional ha anunciado también la puesta en marcha de subvenciones de hasta el 75% de los costes en relación a la obtención de certificaciones de normas o estándares en el ámbito de la responsabilidad social. Por ejemplo, desde Madrid han indicado que puede tratarse de la puesta en marcha de planes directores, programas o acciones que contribuyan al cumplimiento o certificación de estos estándares o de la participación efectiva.

De tal forma que, las iniciativas que fomenten la responsabilidad social, pueden optar a ayudas con un máximo de 2.500 euros por empresa.

Documentación para solicitar estas ayudas

Los autónomos y pequeñas o medianas empresas que quieran solicitar estas ayudas deberán presentar una seria de documentos a la Administración

  • Balance ejercicio 2019.
  • Cuenta de resultados ejercicio 2019.
  • Vida Laboral de la sociedad/autónomo.
  • Nombre, apellidos y NIF de las 4 personas contratadas con las que se va a firmar el acuerdo de conciliación.
  • Escritura de constitución.
  • Certificado corriente de pago AEAT.
  • Certificado corriente de pago S.Social.
  • Modelo de alta en Hacienda (036).
  • Justificante de pago del último recibo del I.A.E, o en su caso, declaración indicativa de que la cifra de negocio es inferior a 1.000.000€.
  • Acreditación de haber realizado el plan de prevención de riesgos laborales a que se refiere el artículo 16 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

Madrid destina 3,6 millones en ayudas para que los autónomos puedan conciliar