Miércoles. 19.06.2019

SERÁN TRES LOS NEGOCIOS PREMIADOS

Murcia busca a su Emprendedor del Año 2018

Murcia busca a su Emprendedor del Año 2018

La Región de Murcia premiará a tres emprendedores con ayudas económicas de 6.000, 4.000 y 2.000 euros respectivamente. Los candidatos se escogerán entre las 12 empresas que durante el ejercicio de 2018 hayan obtenido el Premio Emprendedor del Mes que otorga el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Murcia busca a su Emprendedor del Año 2018

“Desde negocios que fabrican mermeladas artesanales, hasta emprendedores que han creado robots submarinos teledirigidos para limpiar los cascos de los barcos y no tener que sacarlos a flote. Pasando por empresas de biomedicina y de videojuegos”. Así de variopintos son los proyectos que se presentan al Premio Emprendedor del Mes que otorga trimestralmente el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.  A lo largo de un año la Comunidad otorga 12 de estos galardones y entre ellos se encuentran los que serán los tres ganadores del Premio Emprendedor del Año, que ésta dotado económicamente con una ayuda de 6.000 euros para el primer premio, de 4.000 euros para el segundo y de 2.000 euros para el tercero.

El Premio Emprendedor del Año se celebra dentro de la estrategia C(i*EMP) para apoyar a los emprendedores de la Región de Murcia, y en colaboración con Compañía Logística de Hidrocarburos CLH. El pasado 5 de febrero se abrió la convocatoria para que los 12 ganadores de 2018 soliciten su candidatura a los Premios. Éstos tienen hasta el 19 de febrero. “Esos 12 ganadores van a concursar para el patrocinio de 12.000 euros que hace la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y que se celebrará el próximo 2 de abril” explican desde el Instituto de Fomento. 

Para participar los emprendedores galardonados previamente tienen que presentar su solicitud de forma telemática. Una vez aceptada, tendrá que defender su idea de negocio ante un jurado mediante la técnica del pitch elevator. Finalmente, el jurado votará a los tres ganadores que se llevarán la ayuda económica.

Desde el año 2012 la Región de Murcia lleva celebrando los Premios Emprendedor del Mes, unos galardones a los que se han presentado más de 300 personas, pero de los que se han beneficiado 72. Según aclaran desde la entidad: “Los premios Emprendedor del Mes no tienen ningún premio en metálico, sólo desde hace tres años permiten acceder a las ayudas económicas de Premio Emprendedor del Año. Lo que sí ofrecen es visibilidad, para empezar en el momento de la presentación conocen el proyecto gente de los centros de innovación y del propio Instituto de Fomento. Luego se les da un sello de ganador que incluyen en su material corporativo. Además de que se les pone a disposición todos los servicios de información y ayudas del Info: internacionalización, innovación, ferias, ayudas… Se les mima bastante” han reconocido las mismas fuentes. Quienes relatan que “conozco de gente que quería tratar con una gran empresa y no les recibía. Y tras haber ganado este premio han podido tener contacto”.

Premios Emprendedor del mes 2019

Este año el Instituto de Fomento vuelve a otorgar ambos premios. Por el momento los interesados pueden presentar su candidatura al Premio Emprendedor del Mes. A ellos pueden acceder todas las personas que se hayan constituido como autónomos con una antigüedad máxima de dos años, también podrán presentarse las empresas representadas por los emprendedores que la hayan creado. y también con una antigüedad de dos años; según se detalla en la web del Instituto de Fomento de Murcia.

Para participar los autónomos y emprendedores deben enviar la solicitud del modelo formalizado -disponible en la web- a la dirección [email protected] (con copia a [email protected]) indicando en el asunto: Concurso Emprendedor del Mes 2019. Los proyectos se evaluarán cuatro veces al año; abril, julio, octubre y enero de 2020, y en cada una de ellas se seleccionará un ganador por cada tres meses; tienen hasta el 31 de diciembre para presentar la solicitud.

Asimismo, y a parte del formulario de solicitud los emprendedores deben aportar el modelo Canvas (descargable en la página y en el que se detalla la estructura del proyecto y la siguiente información:

  • Descripción de la idea y modelo de negocio.
  • Facturación anual desde la creación de la empresa hasta 2018, y previsión para 2019.
  • EBITDA desde la creación de la empresa hasta 2018, y previsión para 2019.
  • Empleo actual y previsión para 2019.
  • Descripción del equipo que compone la empresa (formación y experiencia).
  • Inversión y financiación.
  • Principales hitos conseguidos.
  • Documento de alta de autónomo o CIF de la empresa, en su caso.

Murcia busca a su Emprendedor del Año 2018