Viernes. 22.06.2018
Autónomos y Emprendedores

SOCIEDAD DE DESARROLLO DE NAVARRA

Orizont seleccionará a nuevas startups agroalimentarias

aceleradora-startup
aceleradora-startup

La aceleradora agroalimentaria Orizont de la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA) ha abierto el periodo de inscripción para su cuarta edición de proyectos innovadores, que podrán presentar su candidatura hasta el 19 de abril. La dotación por proyecto asciende hasta los 110.000 euros.

Orizont seleccionará a nuevas startups agroalimentarias

El principal objetivo de Orizont es dar cabida a proyectos muy variados y con características distintas para así fortalecer el sector en todas sus vertientes. Por ello, apuesta por proyectos que supongan innovación y diferenciación respecto a fórmulas ya existentes. Algunos de los proyectos que incluye la aceleradora son: un sistema sostenible de cría de insectos de pienso para ganado, ondas microondas para acabar con las malas hierbas o un sistema de autoproducción de alimentos en el hogar.

Inscripción de los proyectos

La apertura del periodo de inscripción de proyectos durante el Demo Day está destinada a ocho startups de todos los subsectores agroalimentarios, que permitan la mejora de cualquier parte de la cadena de valor, así como avances tecnológicos que contribuyan a aumentar la productividad y competitividad de este sector.

Las startups agroalimentarios que lo deseen pueden presentar su proyecto hasta el próximo 19 de abril y será en junio cuando el jurado anuncie a los finalistas de esta nueva edición. El programa tiene una duración de seis meses e incluye una dotación económica de hasta 110.000 euros a cada uno de los participantes, además de acceso a una extensa red de mentores especializados en el sector, empresas colaboradoras, centros de investigación y universidades, entre otros.

Fallo del Jurado

Entre el jurado se encuentran diferentes representantes de empresas y organismos relevantes del sector, como Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), IESE Business School, Coca-Cola, General Mills, Mahou-San Miguel, Viscofan, Campus Iberus, Eroski y Ebro Foods, además del Gobierno de Navarra y la propia Sodena. En las tres ediciones anteriores se han acelerado 18 proyectos de entre los más de 500 interesados, de los cuales, un 70% tiene su producto a la venta y la mitad ha conseguido nuevos inversores y más financiación para su proyecto.  

Orizont seleccionará a nuevas startups agroalimentarias