Viernes. 24.05.2019

PARA GASTOS DE MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE SU NEGOCIO

Los pequeños comerciantes valencianos ya pueden optar a ayudas de hasta 3.000 euros

Los pequeños comerciantes valencianos ya pueden optar a ayudas de hasta 3.000 euros

Cubrir los gastos del alquiler, cuota de seguros, suministros o difusión del negocio. Es el objetivo de las ayudas lanzadas por el ayuntamiento de valencia para mantener y desarrollar el pequeño comercio de proximidad en la capital. Los autónomos valencianos podrán optar a subvenciones de hasta 3.000 euros.  

Los pequeños comerciantes valencianos ya pueden optar a ayudas de hasta 3.000 euros

Por tercer año consecutivo, los pequeños comerciantes valencianos podrán beneficiarse de las ayudas del ayuntamiento para sufragar los gastos de actividad y mejoras de su negocio. En esta tercera convocatoria, el consorcio ha ampliado a 409.370 euros el presupuesto de las ayudas y a casi 300 los autónomos que podrán beneficiarse de ellas. ¿Su objetivo? Crear nuevos negocios y consolidar los ya existentes en la capital valenciana, cuya provincia cuenta con nada menos que 178.073 autónomos según las últimas cifras publicadas por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). 

Estas ayudas van destinadas a financiar los gastos corrientes derivados de la titularidad, el ejercicio, el desarrollo y la mejora del negocio o la actividad comercial de los autónomos. Y es que los 3.000 euros a los que pueden optar estos pequeños comerciantes irán destinados a conceptos tan diversos como el pago del alquiler del local; la formación de sus trabajadores; las nuevas tecnologías o el marketing. Y es que estas ayudas no se centran solo en el emprendimiento, pretenden mejorar el mapa comercial de la ciudad, ayudar a que los que ya están afiliados al RETA hagan frente al mantenimiento y crecimiento de su negocio, y los que aún no lo están apuesten por el comercio de proximidad, que mantiene la tradición y esencia de la capital valenciana.  

Hasta 3.000 euros por solicitante 

Las ayudas del Ayuntamiento de Valencia cubrirán el 100% de los gastos justificados hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante. Las ayudas pueden ir destinadas a conceptos tan diversos como acciones de visibilidad y difusión del negocio a través de Internet; prensa; radio o aplicaciones telefónicas o gastos habituales en la actividad del autónomo como el alquiler; el suministro de energía; agua; Internet o cuotas de seguros. En definitiva, las ayudas abarcan múltiples conceptos, siempre relacionados con la creación, modernización y mantenimiento de la actividad de los comercios de barrio valencianos.  

Este año, la propuesta municipal ha aumentado el presupuesto de las ayudas casi en un 30% . También han incrementado sus beneficiarios, que se prevé que lleguen a los 300 en esta convocatoria. En cuanto al perfil de los solicitantes, desde la web del consorcio se detalló que estas subvenciones van dirigidas a “personas físicas y jurídicas, cooperativas, sociedades civiles o comunidades de bienes legalmente constituidas y que realicen su actividad en establecimientos comerciales situados en la ciudad de valencia”. Autónomos, pequeños negocios o micropymes, pueden solicitar estas ayudas a lo largo del mes de abril. 

Requisitos para los solicitantes 

Los pequeños comercios tienen que cumplir una serie de requisitos para poder acceder a estas subvenciones.  El Ayuntamiento valenciano las detalla en su web y, entre ellas, destacan las relacionadas con la constitución, legalidad y ámbito de actividad del negocio.  

  • Acreditar la identidad o constitución legal del negocio 
  • Estar al corriente de pago con la seguridad social, el RETA, Administración Tributaria y Ayuntamiento de Valencia. 
  • Que la actividad del solicitante se encuadre en comercio al por menor de productos alimenticios (agrupación 64), comercio al por menor de productos industriales no alimenticios (agrupación 65) o servicios personales (agrupación 94).  
  • Que los solicitantes sean autónomos, pequeños negocios o micropymes 
  • Que el establecimiento comercial se encuentre en la ciudad de valencia 
  • Permanecer de alta en la actividad por la que se solicita la ayuda hasta, por lo menos, final de 2019 

Los interesados pueden presentar su solicitud, adjuntando su firma y documentos acreditativos en la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia. Los autónomos que quieran solicitarlo tienen de plazo hasta el 30 de abril de 2019. 

Los pequeños comerciantes valencianos ya pueden optar a ayudas de hasta 3.000 euros