Sábado. 21.04.2018

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2018

Préstamos para que no falte liquidez o para realizar inversiones

Préstamos para que no falte liquidez o para realizar inversiones

Los autónomos y empresas pueden solicitar financiación a través de esta línea para cubrir sus necesidades de liquidez o realizar sus proyectos de inversión, desde la compra de maquinaria a la adquisición de vehículos, pasando por los equipos informáticos. La mejor ventaja es su largo periodo de financiación que llega a 20 años en caso de inversión.

Préstamos para que no falte liquidez o para realizar inversiones

Cuando el destino sea Inversión podrá pedirse bajo la modalidad de préstamo o de leasing y cuando sea Liquidez se solicitará bajo la modalidad de préstamo o de línea de crédito. El importe máximo por cliente es de hasta 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones.

Una de las principales ventajas de esta Línea ICO Empresas y emprendedores 2018  son sus largos plazos de amortización, que cubren períodos de hasta 20 años con 2 de carencia para inversión y de 4 años con 1 de carencia para liquidez.El cliente puede formalizar su operación a tipo de interés fijo o variable. La cotización de la TAE máxima es quincenal y se puede consultar en www.ico.es.

Cómo funcionan estas líneasesquema funcionamiento empresas y emprendedores 2018

Línea ICO Garantía SGR / SAECA.- En este programa el ICO cuenta con la colaboración de las Sociedades de Garantía Recíproca y SAECA. Las SGR son entidades financieras, sin ánimo de lucro, cuya principal misión es facilitar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos el acceso al crédito y, mejorar en términos generales, sus condiciones de financiación. Para conseguir este objetivo avalan sus operaciones ante las entidades de crédito.

Los autónomos y empresas que necesitan financiación para un proyecto viable, pero que no tienen garantías suficientes para obtener un crédito de una entidad financiera pueden solicitar los avales que otorgan las SGR. Estos avales respaldan sus solicitudes y aumentan las posibilidades de acceder al préstamo.

Para proyectos en España, los autónomos y empresas pueden solicitar financiación para cubrir sus necesidades de liquidez o desarrollar  sus planes de inversión (compra de maquinaria, compra de vehículos, etc.). El importe máximo por cliente se establece en 2 millones de eurosen una o varias operaciones.

Línea ICO Crédito Comercial 2018.- El objetivo de esta línea de financiación es facilitar liquidez a las empresas y autónomos mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional y también incluye la  posibilidad de acceder a prefinanciación para cubrir los costes de producción y elaboración del bien o servicio objeto de venta en territorio nacional.

El importe máximo por cliente y año concedido por el ICO mediante esta línea de financiación es de hasta el 100% del importe de la factura, siempre que no se supere el importe máximo de 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año en una o varias operaciones.

financiación-ICO-autonomos

Préstamos para que no falte liquidez o para realizar inversiones