miércoles. 18.09.2019

EL IMPULSO DE LOS MUNICIPIOS

El programa Segovia Emprende ya ha puesto en marcha 171 negocios

El programa Segovia Emprende ya ha puesto en marcha 171 negocios

Los emprendedores segovianos pueden optar cada año a 2.400 euros para hacer frente a los gastos iniciales de su negocio. El ayuntamiento de la localidad puso en marcha en 2005 la iniciativa "Segovia Emprende" y ya ha logrado crear  con ella 171 negocios. Este año han sido siete los beneficiarios.

El programa Segovia Emprende ya ha puesto en marcha 171 negocios

Siete emprendedores segovianos tienen hoy una ayuda para poner en marcha su idea de negocio, gracias a su participación en el programa 'Segovia emprende'. El objetivo de la iniciativa es facilitar el emprendimiento en la ciudad y ayudar a cubrir esos primeros gastos que tienen que afrontar todos los emprendedores al poner en marcha su negocio. Desde que arrancó la iniciativa, ya se ha impulsado la creación de 171 negocios, según explicó la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero.

En total, la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo -de la que depende el programa-  ha destinado este año a la iniciativa 13.500 euros a repartir entre los beneficiarios. De esta forma, las ayudas oscilan entre los 1.500  y los 2.400 euros. Han ido destinadas a la puesta en marcha de negocios en campos como la abogacía, la psicología, salones de peluquería y belleza, una pollería, fontanería, instalaciones eléctricas y una empresa de construcción, reparación y conservación de edificios.

'Segovia Emprende' lleva funcionando desde 2005. Hasta ahora, se han concedido ayudas a 171 nuevos proyectos de negocio y se han destinado un total de 234.651 euros. En esta edición se presentaron diez solicitudes, de las que tres fueron descartadas y siete han acabado con un proyecto en marcha.

Otras ayudas del Ayuntamiento 

Según comunicó el Ayuntamiento de Segovia, uno de sus objetivos principales es seguir fomentando la actividad empresarial en la ciudad. Para ello, además del programa ‘Segovia Emprende’,se pone a disposición de los trabajadores autónomos otros servicios a los que podrán acogerse:

‘A la medida de tu empresa’: Esta iniciativa, que lleva funcionando en la ciudad desde 2009, consiste en un sistema integral de asesoramiento individualizado, tanto para el negocio, como para el dueño. En él, un grupo de expertos asesorarán y aconsejarán a los emprendedores segovianos en diferentes aspectos tales como: incrementar las ventas, la negociación, la planificación financiera, el marketing, el branding, el diseño web y el posicionamiento.

-‘Segovia Open Future’: el emprendimiento basado en la innovación es el objetivo de este programa en el que participan el Ayuntamiento de la ciudad y Telefónica. Con ella, los emprendedores podrán acceder a la iniciativa ‘La Cárcel, de Segovia Centro de Creación’, situado - como su propio nombre indica- en la antigua cárcel de la ciudad.  Allí, los nuevos dueños de negocios trabajarán mediante el crowdworking para  transformar el entorno a través de proyectos basados en la cooperación de terceros. Gracias a este programa, el autónomo contará con formación y asesoramiento específico, ayuda de expertos y acceso a una red global de contactos.

-Despachos y talleres: El Ayuntamiento ofrece también, para todos aquellos autónomos que lo deseen y cumplan con los requisitos de acceso, distintos despachos profesionales y talleres. Su objetivo es “apoyar el surgimiento y la continuidad de empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo que, por su viabilidad, puedan contribuir en términos económicos, comerciales o de empleo al desarrollo de Segovia.” Está pensado para ayudar al despegue y la consolidación de pequeñas empresas y artesanos.

-Los despachos profesionales están situados en el centro de la ciudad. Concretamente, en la calle Arias Dávila 3, la antigua Casa de Socorro. La superficie disponible total es de 388 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. En su interior se divide en siete despachos profesionales entre 11 y 22 metros cuadrados. El precio oscila entre 74,15 y 155,94 euros al mes y están subvencionados. Aquellos pequeños negocios que quieran solicitarlos deberán tener una antigüedad máxima de diez años y su capital social no debe estar participado en más de un 25% por otra sociedad. Los servicios que se incluyen son el mobiliario, el mantenimiento, la limpieza de las zonas comunes y la seguridad del centro, ya que tienen instalada una alarma.

-Los talleres de oficios ocupan una superficie total de 204 metros cuadrados. Se sitúan en la calle Alameda del Parral 1, la antigua Fábrica de Borra. Estos serán seis talleres entre 31 y 32 metros cuadrados a disposición de los artesanos. El precio varía entre los 215 y los 241 euros al mes. Los requisitos para entrar son los mismos que para los despachos, pero se incluye la novedad de que la empresa debe desarrollar una actividad técnica manual y creativa. Son unos establecimientos dirigidos especialmente a la artesanía. Estos, incluyen electricidad, agua y calefacción. El mantenimiento de las zonas comunes, la limpieza del área de acceso común, seguridad mediante alarma y asesoramiento en la gestión empresarial por técnicos de la Concejalía.

El programa Segovia Emprende ya ha puesto en marcha 171 negocios