lunes. 23.09.2019

HASTA EL 31 DE OCTUBRE

Valencia ayudará a los autónomos que contraten

Valencia ayudará a los autónomos que contraten

El Programa de fomento de la contratación indefinida de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana ya está en marcha. Hasta el 31 de octubre tienen los autónomos valencianos para solicitar esta ayuda.

Valencia ayudará a los autónomos que contraten

Los autónomos valencianos que quieran contratar a trabajadores de forma indefinida serán premiados por la Generalitat. Y es que el Gobierno autonómico ha puesto en marcha el Programa de fomento de la contratación indefinida de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, con el que pretenden fomentar la creación de empleo entre los pequeños negocios valencianos y animar a la contratación de determinados colectivos vulnerables.

Así se establece en el establece el Extracto de la Resolución de 30 de julio de 2018, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Y en que señala que podrán ser beneficiarios de estas ayudas “las entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, que contrate, con posterioridad a la publicación de este extracto y mediante un contrato indefinido inicial a jornada completa, a las personas desempleadas”.

Los autónomos interesados tendrán que presentar su solicitud tienen hasta el 31 de octubre para poder disfrutar de una subvención de hasta 18.544,68 euros por contrato indefinido. Asimismo, si la persona contratada es mujer o tiene alguna diversidad funcional, la cuantía asciende a 19.574,94 euros; y a 20.605,20 euros en caso de ser víctima de violencia de género o tener diversidad funcional severa.

Valencia ayudará a los autónomos que contraten