Miércoles. 24.04.2019

PARA AYUDAR A QUE PUEDAN CONSOLIDAR SUS NEGOCIOS

Valencia financiará la cuota de los autónomos que ya llevan tres o cuatro años de actividad

Valencia financiará la cuota de los autónomos que ya llevan tres o cuatro años de actividad

La Comunidad Valenciana ha puesto en marcha una ayuda para los autónomos entre su cuarto y quinto año de cotización. ¿El objetivo? Consolidar el autoempleo, sufragando la cuota a la Seguridad Social de aquellos que ya tienen en marcha su negocio. La subvención puede llegar hasta los 2.800 euros y el plazo de suscripción termina el 3 de abril de 2019.

 

 

 

 

Valencia financiará la cuota de los autónomos que ya llevan tres o cuatro años de actividad

Ya están publicadas las ayudas para financiar la actividad de los autónomos valencianos entre su cuarto y quinto año de cotización. ¿Su objetivo? La consolidación del autoempleo en la Comunidad Valenciana. La Conselleria de Economía Sostenible ha publicado en el DOGV estas subvenciones a las que se destinarán 1.95 millones de euros. Con este importe, la administración autonómica quiere sufragar el coste mínimo de la cuota de profesionales por cuenta propia en la fase de consolidación de los negocios.

Así pues, con la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de La Generalitat Valenciana (DOGV), arranca la concesión de ayudas para financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de los trabajadores por cuenta propia de la Comunitat Valenciana. Estos autónomos tienen que haber cotizado entre tres y cinco años ininterrumpidamente en el año natural de la publicación. 

La elección de estos años, el cuarto y quinto, responde a que los primeros ejercicios ya disfrutan de bonificaciones de ámbito estatal. Es el segundo año que el Consell pone en marcha estas ayudas, que han sido simplificadas y en las que se han reducido los trámites. Asimismo, se procederá al pago anticipado de la subvención en el momento de la resolución de la ayuda.

Para su elaboración se han tenido en cuenta las aportaciones de las organizaciones de trabajadores  autónomos, en el seno del Consejo Tripartito para la Relaciones Laborales de la Comunitat Valenciana. Así, se ha ampliado el colectivo al que van dirigidas las ayudas, al incluir actividades profesionales.​

¿A quién van dirigidas?

El Consell destinará un total de 1,95 millones de euros a estas subvenciones y podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas trabajadoras por cuenta propia que cumplan, dentro del año natural de la resolución de la convocatoria, un período de cotización mínimo de tres años y máximo de cinco años ininterrumpidos.

Además, deben desarrollar su actividad económica a título lucrativo, de forma habitual, personal y directa en la Comunitat Valenciana. Los beneficiarios no podrán contar con más de nueve empleados el día de la publicación de la convocatoria en el DOGV. Por último, tienen que tener, como mínimo, 19 años en la fecha de publicación de la convocatoria.

La cuantía de la ayuda será de hasta 2800 euros en el caso de que sean mujeres víctimas de violencia de género; personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%; personas víctimas del terrorismo o que tengan 48 o más años de edad. Para todos los demás supuestos, la ayuda será de 2700 euros. 

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 21 de marzo de 2019 hasta el 3 de abril de 2019, ambos incluidos. Los interesados deberán tramitar su inscripción a través del registro electrónico de la Generalitat antes de que finalice el plazo.
 

Valencia financiará la cuota de los autónomos que ya llevan tres o cuatro años de actividad