Lunes. 22.10.2018

25 años de experiencia avalan al fundador de Weston Hill Luis Sans Huecas

2
2
25 años de experiencia avalan al fundador de Weston Hill Luis Sans Huecas

En el año 2014, concretamente en el mes de marzo, Luis Sans Huecas fundó Weston Hill, una empresa cuyo objetivo se basa en el estudio y la creación del proyecto de un negocio según su potencial. El equipo gestor de la nueva empresa será seleccionado y guiado desde la estructura central.

Weston Hill es una empresa de capital de riesgo especializada en las empresas medianas españolas. Su objetivo es posicionar a estos negocios para posteriormente venderlos o llevar a cabo otra ronda de capital, además de hacerse cargo de su correcta gestión. Los accionistas mayoritarios, propietarios de negocios con un elevado potencial de crecimiento, se convierten en los principales accionistas.

Conoce la historia de este empresario madrileño

Luis Sans Huecas nació el 27 de octubre del año 1969 en la ciudad de Madrid. Este licenciado en matemáticas acabó por desarrollar su carrera profesional en el ámbito empresarial, la consultoría y la formación. Actualmente es considerado un gran empresario, conferenciante y coach empresarial.

A los dieciséis años decidió comenzar su carrera como jugador de baloncesto, pero esta experiencia solo duró hasta que cumplió los veintidós años. A los veintitrés empezó a dirigir el negocio familiar. Se trataba de una empresa que comenzó colaborando con Correos pero la cual acabó convirtiéndose en uno de los grupos del sector de la impresión y la gestión documental más importantes de este país.

Luis Sans lanzó en el año 2000 el primer operador postal privado de España contando con el apoyo de múltiples entidades financieras del país, gracias a las cuales consiguió reunir seis millones de euros. En el año 2004 creó una empresa relacionada con la industria textil del hogar y en el 2012 elaboró un proyecto llamado Tu Vida Fácil en el cual se ofrecía comida saludable elaborada a diario de manera tradicional.

En el año 2013 empezó a trabajar como consejero asesor del Grupo Intereconomía con el objetivo de conseguir su reestructuración y en el 2014 fundó la empresa Weston Hill-

Weston Hill está muy dirigido a la comunidad catalana. Para conseguirlo, Institutos Odontológicos ha destinado veinticinco millones de euros a la apertura de nuevas clínicas. Se trata de una compañía de la firma que opera como fondo de inversión.

Institutos Odontológicos está codirigida por Luis Sans Huecas, el cual dispone de experiencia en el sector dental. Con el fin de acercar la odontología a la población catalana, Luis ha señalado que este tipo de clínicas se construirán en aquellos municipios de esta comunidad que tengan más de diez mil habitantes.

Luis Sans busca negocios que aporten algo a la humanidad

La experiencia conseguida durante los veinticinco años que Luis Sans lleva en el mundo empresarial, le han ayudado a encontrar negocios con ideas innovadoras pero que al mismo tiempo aportan algo a las futuras generaciones.

Este empresario no solo busca negocios emergentes con un claro crecimiento sostenible, sino también aquellos capaces de hacer una aportación a la humanidad con el fin de mejorar el día a día de las personas.

Para encontrar ese tipo de negocios, Luis Sans se encarga de Investment Change the World, una empresa creada para buscar los proyectos empresariales más rentables pero que al mismo tiempo consigan mejorar el mundo.

A pesar de que en la actualidad esta empresa apoya numerosos proyectos innovadores y originales, Luis Sans siempre tiene en cuenta la rentabilidad económica de estos antes de invertir en ellos.

Los emprendedores cambiarán el mundo

Los emprendedores pueden mejorar la vida de las personas gracias a su labor social. Luis Sans cree que estos transformarán el mundo de los negocios haciendo que evolucione. Los considera personas talentosas cuyas ideas son únicas e innovadoras.

Hay que tener presente que con el paso de los años muchas empresas evolucionarán, por lo que dejarán atrás los productos o servicios que no se utilicen para sustituirlos por otros que les sean de utilidad a los consumidores. Sans señala que para conseguir una transformación de la sociedad a largo plazo, es necesaria la introducción de pequeños cambios en la vida de las personas.

La innovación y el emprendimiento

Muchos jóvenes emprendedores poseen la capacidad para la innovación y para el emprendimiento. Sin embargo, la mayoría de ellos no llegan a desarrollar sus proyectos debido en gran parte a la falta de apoyo tanto económico como personal. Además de poseer una gran inteligencia, estos emprendedores han tomado conciencia de la importancia de conseguir un futuro mejor para todos.

La experiencia es un grado. Por este motivo, los profesionales que llevan bastantes años en el mundo empresarial también pueden tener grandes ideas, aunque no suelen llevarlas a cabo, por lo que su talento potencial también termina desaprovechado.

Luis Sans intenta ayudar a las personas que poseen un gran talento desarrollando sus negocios para que puedan alcanzar el éxito. Pero no solo ayuda a las empresas emergentes, sino también a aquellas que llevan bastante tiempo consolidadas en el mercado.

25 años de experiencia avalan al fundador de Weston Hill Luis Sans Huecas