jueves. 12.12.2019

Qué aporta un servicio de asesoría

Qué aporta un servicio de asesoría
Qué aporta un servicio de asesoría

Si aún no has contratado tu servicio de asesoría, estos son los motivos por los que deberías hacerlo ya

Autónomos y Emprendedores
Qué aporta un servicio de asesoría

Muchas son las ocasiones en las que la posibilidad de contratar un servicio de asesoría ronda nuestra mente, pero, ¿qué es lo que realmente aporta un tercero en la gestión de nuestro negocio? 

Si quieres comprobar en qué te pueden ayudar, te recomendamos consultes el trabajo de una de las mejores asesorías de Madrid. Con más de 20 años de experiencia ofrecen el mejor servicio, tanto para Pymes como para Autónomos. 

Gestiun es una firma de servicios profesionales, especializada en servicios de asesoría de empresas, con marcada especialización en asesoramiento fiscal.

¿Qué es una asesoría?

Antes de elegir un equipo profesional que se encargue de los distintos aspectos que rodean la gestión de una empresa, es necesario estar muy bien informado de los cometidos de una asesoría. 

Tenemos que valorar lo que necesitamos y de acuerdo con esto, elegir el servicio de asesoría que más nos convenga. Algunas asesorías incluyen el servicio de un gestor, pero no todas lo contemplan.

Antes de nada, es necesario empezar por el principio y saber muy bien lo que es una asesoría y los servicios que presta.

Una asesoría es un servicio de información, tanto a particulares, como a empresas en ciertos ámbitos. Un asesor o un grupo de asesores deben de tener formación o conocimientos legales, administrativos, fiscales y contables. 

La principal tarea es la de asesorar a todo tipo de negocios, analizar sus cuentas y evaluar el rendimiento de dichos negocios.

Tipos de asesorías

Cuantos más servicios ofrezca una asesoría, mucho mejor, aunque eso no es relevante. Cada empresa tendrá sus necesidades específicas. Estos son los servicios que una asesoría puede ofrecer: 

Asesoría Fiscal

Una buena asesoría fiscal ayuda y mucho a tomar las mejores decisiones de tipo económico para una empresa.

Asesoría Laboral

Este servicio ofrece una buena gestión de todo lo relacionado con el personal, la contratación y remuneración de los trabajadores.

Asesoría Contable

La principal función es la de preparar los libros de contabilidad que nos exige la normativa legal actual.

Una asesoría, además, debería de contar con los servicios de un abogado o abogados con varias especialidades y, muy importante, un servicio de auditoría para conocer el estado real de nuestras cuentas.

Asesoría Jurídica

Nunca está de más contar con asesoramiento en cuestiones de tipo jurídico. Como empresa, puedes necesitar ayuda para la elaboración de estatutos y como autónomo, hacer reclamaciones fiscales o administrativas

Servicios para Sociedades

Necesidades especiales para constitución, disolución, donación o sucesión.

Ventajas de contar con una asesoría 

La empresa debe concentrar sus esfuerzos en mejorar y crecer, es decir, desarrollar su actividad de negocio y dejar otros temas a empresas externas. 

Muchas son las ventajas que obtendrás si cuentas con un servicio de asesoría. Estas son las más importantes:

  • Una asesoría aporta el conocimiento y la experiencia útil de la gestión diaria.
  • Está capacitada para encontrar, tanto los puntos fuertes, como los débiles de una empresa y aplicar, así, todo tipo de mejoras.
  • Se implica en los negocios y objetivos de sus clientes
  • Se adapta a las características de una determinada empresa y sus necesidades
  • Tiene flexibilidad horaria para poder gestionar el asesoramiento con la disponibilidad horaria del cliente.

Diferencias entre asesoría y gestoría

Puede parecer lo mismo pero no lo es. Las diferencias radican en el servicio principal. 

Una gestoría es aquella empresa que nos gestiona los impuestos, la contabilidad, las nóminas, etc. Puede o no asesorar sobre los trámites que debemos realizar.

En cambio, si acudimos a una asesoría, principalmente, lo hacemos para pedir consejo o asesoramiento sobre cómo realizar un trámite en cuestión. La realización o no, tiene un coste añadido.

Por lo tanto, y como decíamos anteriormente, la diferencia vital radica en el servicio, extra o no, que una gestoría o asesoría aporte a sus clientes.

Si eres una Pyme o un Autónomo, y buscas una empresa que te asesore, aconseje e informe ponte en manos de Gestiun. 

Qué aporta un servicio de asesoría