lunes. 16.09.2019

Aumentar la productividad en la empresa: un gestor de órdenes de trabajo

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El programa SAT Servicios Técnicos es un software especializado para empresas que realizan servicios y reparaciones en el hogar, lo que les permite controlar y gestionar el trabajo realizado por los operarios.

Aumentar la productividad en la empresa: un gestor de órdenes de trabajo

Mejorar la gestión de los servicios en los domicilios y ahorrar tiempo en cada uno de ellos. Con esta idea nació el Programa Sat, un software que está diseñado y pensado para empresas que realizan asistencias de reparación en los hogares y que permite mejorar la productividad de las empresas que trabajan con él. Este software tiene una versión web y una versión móvil, lo que facilita el trabajo de todos los miembros de la compañía.

Y es que el funcionamiento de este software es muy sencillo. La herramienta digital trabaja en la nube, lo que hace que tengamos siempre acceso a la información desde nuestro dispositivo móvil. De este modo, los profesionales que trabajan con ella pueden hacer en cualquier momento y lugar una serie de acciones para agilizar su trabajo y minimizando el uso de papel.

Al respecto, uno de los principales usos que se da a esta herramienta, que puede ser utilizada por cualquier tipo de empresa que haga un servicio en el hogar, es el de gestionar y dar de alta a nuevos clientes, al tiempo que el apartado escritorio de la app “nos ofrece un seguimiento de las órdenes de trabajo a realizar en el día y una visualización de la localización de la misma”, según explican los desarrolladores de esta potente herramienta. Además, la aplicación también aporta información sobre la ubicación de los trabajadores en la plataforma, ya que localiza a los operarios mediante un mapa de google maps.

Además de la gestión de los trabajadores y los trabajos, el software también permite controlar los presupuestos realizados y mandarlos a los clientes. También relacionado con la organización, este potente software empresarial permite planificar de un modo sencillo e intuitivo la agenda de los servicios que se tienen que realizar. “Nuestro planificador/agenda  profesional nos permite visualizar, organizar, modificar cualquiera de la ordenes de trabajo en solo dos clics o arrastrando la orden de trabajo de un operario a otro”, explican desde la compañía.

Al igual que con los servicios técnicos que hay que hacer, la organización de la plantilla y de las vacaciones para la empresa es un aspecto esencial. Una mala planificación de las mismas nos puede costar mucho dinero. Por ello, el programa Sat       también cuenta con un gestor de vacaciones.

En casa del cliente, la garantía del ticket

La app móvil de la aplicación no significa que todo quede en la nube y el cliente no tenga ningún documento físico en las manos que ponga de manifiesto el servicio realizado. Ni mucho menos, la aplicación móvil permite a los operarios entregar al cliente un ticket desde la app mediante una impresora bluetooth conectada al móvil.

Sin embargo, la app no sólo sirve para entregar este ticket al cliente, ya que también mejora la productividad en el trabajo que se tiene que realizar en la casa. De hecho, cada vez es más frecuente que los profesionales tengan que realizar una fotografía sobre el servicio que se tiene que reparar o sobre el trabajo realizado, sobre todo si la incidencia ha sido tramitada por un seguro. Para agilizarlo, desde AppSat se pueden subir imágenes inmediatamente.

Los servicios que ofrece esta aplicación van a más. Gestión de precios, geolocalización gps, léctor de código de barras, grid servicios, estadísticas… Estas son sólo otras de las opciones que incorpora esta herramienta que se ha convertido en un material de trabajo imprescindible en las empresas que ya cuentan con ella.

Por ello y para tomar un primer contacto con la aplicación y ver qué puede ofrecer esta empresa un primer paso sería ver algunos Vídeos del Programa, que nos dará una imagen global de lo servicios que esta aplicación ofrece.

Conexión con nuestro departamento de contabilidad

La integración que ofrece Appsat es tan elevada dentro de la empresa que también permite una conexión directa con el departamento o con los responsables de facturación. En concreto y según explican los desarrolladores de esta herramienta, “hemos generado un módulo específico para conectar nuestro software de servicio técnico con Facturaplus de SAGE, pero también contamos con la implementación de otros programas como info3 o factusol”.

Con respecto a la integración en Facturaplus el método es muy sencillo. “El módulo recoge cada día los datos de clientes y de los productos de FacturaPlus para sincronizarlos con nuestro software, por lo que una vez generado un servicio y acabado, existe la posibilidad de traspasar a Facturaplus como pedidos de clientes, todos de una vez o individualmente y también personalizable en tiempos y formas”, destacan.

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