El camping, otra opción para vivir las vacaciones

Camping and Co
Camping and Co
El camping, otra opción para vivir las vacaciones

Para muchos el camping nos trae recuerdos de niñez. En la España de los 80 y 90 muchas familias que buscaban un contacto mayor con la naturaleza. Lo cierto es que los camping desde aquellos años no han cambiado en demasía, los servicios son similares, pero lógicamente, las instalaciones se han actualizado.

Aquellos que no han ido nunca de camping, piensan que es dormir en el suelo, lavarse en un riachuelo y desorganización, pero en realidad y dependiendo del camping no sólo puedes dormir en tiendas de campaña básicas, hay tiendas comanche, bungalows, caravanas, cada opción tiene su magia.

Otra forma de vivir tu ocio

En los camping hay una organización estupenda y puedes pasar tus vacaciones como si estuvieses en un apartamento o en tu domicilio, con toda clase de comodidades. Estamos ante una opción vacacional muy recomendable si tenéis niños, pues se encontrarán en su salsa.

En Camping and Co o Vayacamping podemos optar por multitud de campings, en ámbito nacional e internacional. De esta forma se puede acceder a los campings existentes en una zona que nos interese especialmente.

Vamos a enumerar algunas de las ventajas de irse de camping en vacaciones:

  • Vacaciones a bajo coste: sin lugar a dudas es más económico que irse a un hotel de 5 estrellas, pero también que ir a un apartamentos en la mayor parte de los casos. En un camping se paga por cada cosa que ocupa tu parcela en el camping. Desde la propia tienda a tu coche, personas, mascotas o la toma de luz. Es cuestión de hacer cálculos.

  • Mayor convivencia: por lo general vives en un espacio de 15 a 20 metros cuadrados, por lo que vas a convivir más de lo que lo harías en tu piso o casa. No vas a tener habitaciones donde aislarte, únicamente hay camas y paredes de tela. Buena ocasión para pasar tiempo en familia.  A destacar el ambiente tan familiar que se vive en los campings, vas a conocer mucha gente.

  • Los niños disfrutan mucho: los más pequeños de la casa viven una gran experiencia. El hecho de dormir al aire libre en un sitio que no es una casa, pudiendo oír animales o bichos por la noche, desayunando en la naturaleza o disfrutando del mar si estáis en la playa es toda una gozada. Todos los días se pueden hacer cosas diferentes.

  • Desconectar: ten en cuenta que no vas a tener tu tele o el portátil las 24 y podrás sentirte afortunado si cuentas con WIFI. Vas a volver a comprar el periódico para saber de la actualidad.  El poder aprovechar para charlar con los vecinos hace que vuelvas a ese tiempo no tan lejano donde se vivía sin tantas necesidades de la era digital y se agradece.

  • Aprendemos a vivir de nuevo con lo básico: seguro que vas a ir con lo básico, tienda, nevera, linternas, cocina, mesa y sillas. No necesitas más. Cuando quieras ir al baño irás a los que tenga el camping. Lo importante son más las personas que el tener tal o cual comodidad.

  • Otra forma de pasar las vacaciones: con independencia de donde se encuentre el camping, si en el pueblo o en la ciudad, irse de camping hace que vivamos de otra forma. Se vive a pie de calle, sin paredes, el baño alejado de la que es tu casa, con vecinos al lado tuyo y con normas diferentes. Lo más normal es que la naturaleza esté al lado tuyo, por lo que hay que pensar que estás ante una experiencia enriquecedora para conocer y descubrir una nueva forma de pasar tus vacaciones. Vas a pasartelo mejor con la familia, te lo aseguro.

  • El camping siempre estará ahí: lo de irnos de vacaciones a un camping lleva estando de moda desde hace muchas décadas, por lo que no importa ni la estación del año ni la edad que uno tenga. Dependiendo de la edad que tengamos, así se disfruta, cuando uno es pequeño por los juegos y la libertad para jugar. Cuando eres adolescente da esa independencia y conocerás muchos amigos y siendo padres, la oportunidad de vivir más cosas con la familia al aire libre.

Como has podido ver, ir de camping puede ser tan interesante que quizás sea tu nueva forma de ir de vacaciones con tu pareja o en familia. Estamos hablando de una forma de vacacionar que tiene muchos adeptos. A veces necesitamos escaparnos de la vida cotidiana de verdad e irse de camping es perfecto para todo eso.

El irnos de viaje organizado al extranjero o a la playa es también algo encantador, pero al final terminamos en cómodos hoteles, apartamentos, etc. Realmente, aunque estemos en otros lugares, seguimos mirando nuestro ordenador y manteniendo costumbres a las que renunciaremos en muchos casos si vamos de camping.  Así que ya sabes ¡escápate de camping!