viernes. 29.05.2020

¿Conoces todas las posibilidades que nos ofrecen los brokers online?

etoro
etoro

Una nueva forma de invertir en Internet con la que ganar dinero

¿Conoces todas las posibilidades que nos ofrecen los brokers online?

Sin duda alguna, Internet se ha convertido en una revolución en todos los campos en los que podamos pensar. No solo a la hora de comenzar un negocio nuevo o en lo que respecta a las comunicaciones sino también a la hora de invertir nuestro dinero y de conseguir sacarle el máximo beneficio posible, sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez existen más brokers online a nuestra disposición con los que poder conseguirlo.

En ese sentido, es precisamente esta proliferación de opciones, donde sin duda alguna destaca eToro, lo que ha hecho posible que cada vez más personas puedan rentabilizar su dinero en Internet gracias a lo que se conoce como trading social: una especie de red social donde los inversores comparten información entre sí y donde podremos acceder a las operaciones de traders con más experiencia que nosotros.

De hecho, una de las ventajas de este tipo de plataformas es precisamente que podremos copiar esas mismas operaciones que ya han llevado a cabo personas con amplios conocimientos en el sector, lo que se traducirá en mayores garantías y en una mejor inversión. Es decir, independientemente del tipo de acción financiera que llevemos a cabo (por ejemplo, invertir en bolsa,  operar en el mercado forex, etc.) tendremos más garantías de éxito en nuestras finanzas, sin olvidarnos de la calidad del servicio y de la facilidad de uso de este tipo de plataformas.

Las ventajas de los brokers online: las inversiones al alcance de todo

Como acabamos de mencionar, la principal ventaja que tienen este tipo de plataformas es que todos podemos usarlas de forma segura sin que ello suponga tener unos vastos conocimientos en materia de finanzas. Es decir, a día de hoy son la mejor opción para todos aquellos que quieren invertir y rentabilizar su dinero con seguridad y garantías a pesar de no estar familiarizados con el sector de las finanzas. Algo que no nos debería de sorprender si tenemos en cuenta que cuando se trata de invertir dinero (ya sea a través de la red, ya sea a través de los canales habituales que nos encontrábamos hasta el momento) es necesario contar con una serie de conocimientos que nos aseguren que vamos a realizar una buena jugada con la que no vamos a perder nuestro dinero.

De esta manera, gracias a estos brokers online podremos copiar directamente las operaciones que ya han llevado a cabo otros inversores, aprovechando los conocimientos de los expertos y ganando dinero con nuestras inversiones.

Además de esto, y tal y como ocurre en muchos otros campos de Internet, el funcionamiento de este tipo de plataformas es muy sencillo (otro de los motivos por los cuales son tantas las personas interesadas en esta opción a la hora de invertir): simplemente nos tendremos que dar de alta en el broker online que hayamos elegido y hacer un depósito inicial que variará en función de cada uno. Por ejemplo, en el caso de la plataforma eToro de la que hemos hablado antes, esta inversión inicial tiene que ser de 200 € con los que ya podremos empezar a hacer todo tipo de operaciones financieras.

¿Son seguros este tipo de plataformas de trading social?

Por otro lado, no podíamos estar hablando de los diferentes brokers online a nuestra disposición y de las distintas plataformas de trading social y olvidarnos de comentar una duda que asalta a todas las personas que deciden poner en movimiento su dinero: ¿son seguras este tipo de inversiones?

La respuesta corta es sí, son totalmente seguras, pero con matices. Es decir, el hecho de invertir por Internet a través de este tipo de plataformas no significa que vayamos a caer presas de un timo online o que vayamos a perder nuestro dinero de inmediato. No obstante, esto no quiere decir que este tipo de inversiones (al igual que ocurre con cualquier tipo de operación financiera) no tenga ningún riesgo, dado que siempre existe la posibilidad de que nuestros movimientos salgan mal.

A pesar de ello, de nuevo contamos con una ventaja que no vemos en otras vías de inversión: la posibilidad de “analizar” de antemano a los inversores que queremos copiar, teniendo acceso no solo a su historial de operaciones sino viendo si han tenido éxito o no con las mismas. En otras palabras, antes de elegir a un inversor, podremos tener una información muy útil sobre si es o no un buen ejemplo a copiar para nuestras inversiones.

Finalmente, a todo esto hay que añadirle que este tipo de plataformas están regidas por las diferentes legislaciones en materia de inversión y que a menudo la comisión que tendremos que pagar por estos servicios es mucho menor que la de otras opciones financieras.

¿Conoces todas las posibilidades que nos ofrecen los brokers online?