miércoles. 18.09.2019

Éxito y emprendimiento: efuneraria, la primera funeraria 100% online

Éxito y emprendimiento: efuneraria, la primera funeraria 100% online
Éxito y emprendimiento: efuneraria, la primera funeraria 100% online
Éxito y emprendimiento: efuneraria, la primera funeraria 100% online

Hay negocios que nunca hubiésemos imaginado, hace apenas unos años, que pudieran tener su propia versión online, sin que nos hubiese parecido simplemente una idea descabellada, pero cada vez son más los sectores de negocio que se unen a la modernidad, a los nuevos tiempos y se adaptan a lo que demanda la sociedad de hoy. Un caso innovador de rotundo éxito es el que vamos a ver hoy, se trata de efuneraria, la primera funeraria 100 % online y que puedes encontrar en efuneraria.com a través de este enlace.

El papel social de las funerarias

El momento de decir adiós a un ser querido nunca es fácil. No importa que seamos conscientes de que la muerte es parte de la vida, pues cuando llega el duro momento de despedirse definitivamente de alguien, nunca estamos lo suficientemente preparados y necesitamos contar con el apoyo de todos nuestros seres queridos, nuestra familia y nuestros amigos.

El duelo es un proceso totalmente necesario a nivel psicológico para poder acepar una nueva realidad, adaptarnos a la nueva etapa que se abre ante nosotros y en la que nos falta una persona que era una pieza clave en nuestras vidas.

La primera fase del duelo es aceptar la pérdida, la segunda es conseguir ser capaces de expresar lo que sentimos y cómo nos sentimos, la tercera consiste en aprender, poco a poco, a vivir sin ese ser querido y, por último, deberemos recuperar las ganas de vivir y el interés por la vida. Cada fase y etapa se llevará a cabo de una forma u otra y tendrá una duración distinta en cada caso, pero este es el recorrido ideal para superar la pérdida.

Los expertos aseguran que es imprescindible contar con el apoyo social para la superación de la pérdida, tanto en el momento en que se produce y cuando se llevan a cabo rituales públicos, como durante todo el proceso de duelo.

Por este motivo las funerarias tienen un papel tan importante a nivel social, y es que son empresas especializadas que se adaptan a lo queremos y necesitamos debiéndose ajustar también a nuestro presupuesto. Y es así y a tenor de los nuevos tiempos como nace con rotundo éxito la primera funeraria 100 % online, efuneraria.

¿Por qué nace Efuneraria?

A cada día que pasa nuevos negocios se suman a la era digital y, como no podía ser de otro modo, las funerarias también, siendo efuneraria la primera en tomar posiciones en este nuevo ámbito de lo digital.

La empresa efuneraria tiene como objetivo simplificar esos momentos, que son algunos de los más complicados que experimentaremos en nuestra vida. En la web de efuneraria encontraremos toda la información que necesitamos y nos orientarán sobre las distintas alternativas para poder elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y creencias y, además, nos dará todo el apoyo emocional y un servicio de calidad, encargándose por nosotros de todos los trámites.

De este modo, en la intimidad y a través de la web, además de obtener toda la información que necesitas, podrás llamar por teléfono si necesitas resolver cualquier duda. Los expertos que trabajan en efuneraria pueden encargarse de toda la burocracia y el papeleo que hay que levar a cabo para que tú, en esos difíciles momentos, no tengas que pensar en esas cosas y te dediques por entero a sobreponerte con la ayuda de aquellos que te quieren y apoyan.

¿En qué consiste un servicio funerario?

Se llama servicio funerario a las gestiones mínimas que una empresa funeraria debe llevar a cabo cuando se produce un deceso. Entre eso trámites se incluye la gestión administrativa, es decir, todo el papeleo que en estos momentos es tan engorroso para los familiares que sufren la pérdida y que, además, no saben muy bien cómo llevar a cabo, así como el proceso y el ritual de enterramiento o incineración del difunto.

La funeraria se encarga durante todo el proceso de apoyar a las familias y hará una serie de trámites necesarios por ti que, en caso de efuneraria, son los siguientes.

Efuneraria realiza, en nombre de la familia, toda la tramitación del deceso en el registro y juzgado de la localidad de defunción, las autorizaciones sanitarias y las reservas de hora en los diferentes cementerios o crematorios, según haya sido la elección de sus allegados o los deseos del difunto antes de morir.

Así mismo, esta empresa de servicios funerarios se encargará de la intervención del personal acreditado en las distintas etapas propias de este trabajo, así como de la disposición del tipo de féretro que se utilizará, con el consentimiento previo de la familia, para el traslado de cadáveres, si fuese necesario, y su inhumación o cremación. Entre los servicios que incluye efuneraria también está la selección y puesta a disposición de un vehículo fúnebre para el traslado, ya sea al tanatorio, cementerio o al crematorio.

Por último, la empresa se encarga de la preparación y el acondicionamiento del difunto con técnicas de tanatoestética y tanatopráxia correctamente homologadas y autorizadas por eFuneraria para su correcta presentación, con el único objetivo de ofrecer una imagen natural y respetuosa del difunto, respetando al máximo el aspecto que tenía en vida.

Éxito y emprendimiento: efuneraria, la primera funeraria 100% online