lunes. 01.06.2020

El futuro del sector del medicamento está en la farmacia online

Medicinas
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Las farmacias, debido a la necesidad de adaptarse a los nuevos escenarios no es ya el futuro, sino el presente de la profesión.

Autónomos y Emprendedores
El futuro del sector del medicamento está en la farmacia online

Comprar productos de farmacia y parafarmacia con la misma garantía que te ofrece tu farmacia de siempre, es ya una realidad gracias a la  farmacia online, un concepto nuevo a la hora de adquirir los más efectivos tratamientos y complementos para tu salud y belleza.

Un e-commerce innovador que llega pisando fuerte y que está dirigido a todos los consumidores que buscan productos farmacéuticos a precios competitivos y que además prefieran recibirlos en su propio domicilio, en el trabajo o en el lugar que indiquen.

La farmacia virtual es ya una realidad

Si hay una idea en la que coinciden los especialistas de un gremio hasta ahora considerado tradicional, es la de que la farmacia online no es ya el futuro, sino el presente de la profesión, ya que la automedicación no está considerada una alternativa y debe circunscribirse a los medicamentos sin prescripción.

La realidad es que tan especializada profesión ha de adaptarse a los nuevos escenarios, en palabras de los expertos, algunos de los cuales son a día de hoy previsibles y otros todavía absolutamente desconocidos.

Ahora bien, en absoluto quiere decir esto que el sector de la farmacia, dada su incursión en Internet, vaya a caer en manos de empresarios especuladores que alejen a los consumidores de los necesarios conocimientos del farmacéutico. Más bien todo lo contrario,  pues en este entorno habrá de reforzarse la figura de este profesional como el especialista del medicamento que es. En este sentido, el único cambio operado sería la derivación hacia una prestación de servicios que la sociedad viene precisando en un escenario con capacidad de cambio.

Tal escenario cambiante, como no podría ser de otra manera, lleva aparejado una serie de retos que el farmacéutico debe afrontar en el corto o medio plazo y que incluyen la crucial importancia de la conservación y el aumento de la calidad de la formación universitaria que haga de este profesional una figura absolutamente imprescindible, perteneciente a un sector de prestigio con fuerte respaldo empresarial,  por cuanto sus conocimientos, competencias y habilidades en la materia se consideren inigualables.

Por otra parte, el monopolio que el farmacéutico ostenta en este sector seguiría quedando justificando por el servicio que el mismo presta a la comunidad desde las oficinas de farmacia.

Las claves del éxito de un negocio que se consolida día a día

En contra de lo que a priori pudiera pensarse, adquirir productos de farmacia y parafarmacia en este tipo de establecimientos online no solo no encarece su precio sino que, en muchas ocasiones, lo abarata.

La razón de que esto ocurra no es otra que el hecho de que  estas farmacias online suelen contar con atractivas promociones y con descuentos por compras para usar en los siguientes pedidos, de modo que los clientes acaban habitualmente consiguiendo mejores precios que en las farmacias físicas.

Si a ello unimos  que el plazo de  entrega en el punto que se desee ronda las 48-72 horas, pocas desventajas pueden argumentarse contra este formato emergente de farmacia.

Si bien sus detractores gustan de hacer alusión a la pérdida de la  relación farmacéutico- paciente en el despacho convencional, la realidad es que tras estas farmacias digitales se encuentran  estupendos equipos de expertos cuya función no es otra que la resolución de consultas y dudas que puedan formular los consumidores.

Respecto al repertorio de productos que existen en las farmacias online, comentar que sus catálogos cuentan con miles de referencias que estos profesionales cuidan de ir ampliando a diario con las novedades que a la misma llegan. En el caso de que un producto de interés para el público no se encuentre incluido, la norma es hacer todo lo posible por conseguirlo e incorporarlo al catálogo.

El futuro del sector del medicamento está en la farmacia online