miércoles. 23.09.2020

El ordenador portátil vital para el emprendedor de hoy

Ordenadores portátiles
Ordenadores portátiles

Su uso se antoja vital para cualquier emprendedor por múltiples razones.

 

El ordenador portátil vital para el emprendedor de hoy

Los Ordenadores Portátiles se han convertido en fundamentales para ejercer cualquier actividad profesional de forma eficiente en múltiples trabajos. Esto hace que a la hora de decidirse por la adquisición de uno sea importante no fallar.

Algo que es importante es que estos equipos cuenten con todas las funcionalidades y que su precio sea asequible, por lo que fijarse en el procesador es fundamental.

En el emprendimiento, cuando se monta una empresa, una de las grandes preocupaciones que suelen contar los emprendedores es los gastos que conllevará el ponerlo todo a punto. Uno de los factores más importantes son los materiales con los que vamos a contar.

Cuando uno es autónomo, trabaja en su hogar o está empezando un negocio, la solución más normal en cuanto a necesidad de equipo informático es optar por un ordenador portátil, ya que son bastante prácticos y fáciles de usar, transportar. Además tienen buena capacidad de almacenamiento en la actualidad y prestaciones para desarrollar muchos trabajos.

Para los emprendedores tiene gran importancia el estar conectado con su negocio esté donde esté. El aumento de la productividad en un negocio puesto ya en marcha o que lleve un tiempo siempre es un objetivo a conseguir. Esto se puede conseguir en todo momento con un ordenador portátil.

Gestionar correos o ver datos importantes, acceder a toda clase de información de utilidad para tu negocio o empresa es más fácil que nunca. Los equipos portátiles cada vez se usan más en los sectores más profesionales al aportar mayor movilidad y autonomía para gestionar el trabajo y la vida personal.

Las empresas son conocedores de esta problemática y en Depau apoyan al emprendedor con muchas ofertas en portátiles y demás productos de carácter tecnológico para apoyar al emprendedor en su labor.

Consejos para elegir el mejor portátil

Conscientes de la importancia de escoger un buen ordenador portátil, vamos a daros algunos tips para que sea más sencillo:

Sistema operativo

Hay que tener claro para qué vamos a usar el portátil y cuales son nuestros conocimientos. Lo más común es utilizar Windows, pero MacOS está más enfocado profesionalmente y Ubuntu es muy técnico. Resumiendo si quieres un ordenador normal y sin muchas complicaciones Windows es la mejor opción.

Pulgadas

Si eres de los que solo lo usarás en el hogar, lo más recomendable es optar por uno de 15 o de 17 pulgadas. Estos modelos son los más grandes, pero también los de mayor peso y complicados para el transporte. Recuerda que trabajar en una pantalla pequeña puede cansar la vista.

En el caso de que utilices mucho el ordenador fuera de casa, usar un equipo de 13/14 pulgadas es lo más adecuado. Su mayor ligereza y tamaño, hace posible que se puedan llevar de una forma más cómoda. Para muchos eso sí, son muy pequeños y algo incómodos para trabajar a diario con ellos pese a su mayor practicidad.

Batería

Este es un tema delicado y aquí hay que intentar elegir de forma previsora. La duración de una batería tiene relación directa con la cantidad de celdas de la misma. Si usas mucho el ordenador sin cargador, lo mejor son, como mínimo 6 celdas, de lo contrario la batería del portátil puede acabarse en poco tiempo y acabarás cansado del tema.

Hay que pensar, que cuanto más se fuerce al equipo, más va a consumir, por lo que hay que tener en mente para qué vas a usarlo. No es igual usar un equipo portátil para gaming que para diseñar profesionalmente. De la misma forma, tampoco es igual uno que solo vaya a usarse para navegar por Internet o ver solo películas.

Pantalla

En los últimos tiempos hay que destacar que el LED es la mejor opción que vas a encontrar. Este tipo de pantallas tienen la calidad mejor en cuanto a la tasa de refresco y los colores, pero destaca especialmente por el grosor bastante más fino que en las pantallas de LCD, un tema que en un portátil es algo verdaderamente importante.

No debemos olvidar que también proliferan bastante los ordenadores que cuentan con pantalla táctil. Esto en muchos casos es bastante útil, puesto que cada vez estamos más acostumbrados a pulsar todo gracias a la proliferación de los smartphones y las tablets. La pantalla táctil permite trabajar más rápido y tardar menos a la hora de elegir la aplicación que uno quiere abrir en el escritorio.

Peso

El tener que llevar todos los días un ordenador de elevado peso puede suponer una gran incomodidad, por lo que si quieres mover tu ordenador bastante a menudo, lo mejor es ver bien el peso del portátil que compres si no quieres que tu espalda acabe destrozada.

Existen muchas más consideraciones, pero esperamos que con esta serie de puntos te haya quedado clara la importancia de pensarse la clase de ordenador portátil que necesitamos.

El ordenador portátil vital para el emprendedor de hoy