El prometedor futuro de las criptomonedas

Mucho más allá de una nueva forma de inversión

criptomonedas
criptomonedas
El prometedor futuro de las criptomonedas

A pesar de que muchas personas no estén familiarizadas con el mundo financiero y con las diferentes formas de inversión que nos encontramos hoy en día, sin duda alguna cada vez son más las personas que han oído hablar sobre las criptomonedas. Sobre todo a raíz de la noticia que hemos podido leer estos últimos días relacionada con la entrada del Bitcoin en el mercado de futuros de Chicago. Sin duda alguna un claro ejemplo de que estas monedas no solo están cada vez más presentes en nuestro día a día sino de que las monedas virtuales (o criptomonedas) han llegado para quedarse. En especial si tenemos en cuenta que esa entrada significa que los grandes inversores ya pueden apostar tanto a la alza como a la baja con el precio del Bitcoin.

Sin embargo, y a pesar de que esa noticia sea una de las mejores para este tipo de monedas virtuales (y sin duda va a revolucionar los mercados financieros tal y como los conocíamos hasta ahora), todavía son muchas las dudas y las preguntas que surgen alrededor de las criptomonedas y del futuro que podemos esperar de ellas. Sobre todo si tenemos en cuenta que no solo nos encontramos con los Bitcoins (una de las más conocidas actualmente entre otros motivos porque fue una de las primeras en surgir) sino que también tenemos muchas otras como Dash, Fatcom, Peercoin, Lisk, Ethereum, Factom, etc. Por lo que cuanto más conozcamos acerca de las características y de las peculiaridades de estas monedas y de su funcionamiento, más cerca estaremos de conocer un poco mejor el futuro de los mercados financieros.

Por ese motivo, una de las primeras cuestiones que debemos tener en cuenta es cómo adquirir estas monedas virtuales. Para ello, lo principal será analizar qué opciones tenemos y cuál es la que más ventajas nos ofrece, sobre todo si estamos buscando una alternativa al Bitcoin con la que generar ingresos y con la que tener la seguridad de que estaremos invirtiendo bien nuestro dinero.

En ese sentido, una de las mejores opciones que tenemos a día de hoy es Ethereum una plataforma que va mucho más allá de las criptomonedas ya que en realidad se trata de un proyecto que combina el Ether (una moneda virtual como el Bitcoin) y la tecnología blockchain (que también emplea Bitcoin y con el cual se consigue un registro inalterable de todas las operaciones que hagamos con las criptomonedas), incluyendo una nueva faceta que no veíamos con el Bitcoin como es la creación de contratos inteligentes con los que tener más transparencia en todas las operaciones que realicemos desde el primer momento y por ambas partes.

Como podemos ver, no nos debería de extrañar que cada vez más personas estén interesadas en esta plataforma y se pregunten cuáles son los pasos que tienen que dar para comprar Ethereum y para comenzar a invertir su dinero de forma inteligente.

El funcionamiento de las monedas virtuales: el caso de Ethereum

Por otro lado, y siguiendo con el caso de Ethereum y de los Ethers como una de las mejores alternativas dentro de este mundo de las monedas virtuales, no podíamos dejar de explicar cómo funciona y cómo se compran.

En primer lugar, y dado que se trata de monedas virtuales, lo primero que necesitaremos será un ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet desde el cual podremos descargarnos el software necesario para entrar a formar parte de su red y para acceder a este criptomoneda. O bien podremos optar por una opción mucho más rápida por medio de los servicios de compra de criptomonedas como Coinbase (donde además podremos almacenarlas de forma segura como si se tratara de un “monedero virtual”).

Tras ello, ya estaremos en disposición de usar nuestras criptomonedas con la seguridad extra que nos ofrece el blockchain y esos contratos inteligentes de los que ya hemos hablado antes. Unos contratos que no se pueden modificar una vez hayamos hecho el registro pero que sin duda se muestra como el futuro en términos de seguridad en el campo de las monedas virtuales. Y que sin duda es el gran potencial que nos ofrece Ethereum.

El futuro de las monedas virtuales: ¿una nueva burbuja financiera?

Por último, no podíamos olvidarnos de mencionar un aspecto importante y que también genera muchas preguntas entre los inversores y los posibles inversores: ¿hay una burbuja financiera en el mundo de las criptomonedas?

En ese sentido, y pese a que este tipo de monedas virtuales sean susceptibles de sufrir una burbuja financiera (dado que su valor depende de la ley de la oferta y la demanda), los expertos coinciden en que su futuro es todavía prometedor y tienen un largo recorrido a la alza.

El prometedor futuro de las criptomonedas