¿Quieres crear un negocio en Internet? Descubre cómo hacerlo

 

Dentro de Internet son muchos los modelos de negocio que podemos encontrar, algunos con mas riesgo, pero también mas rentables que otros con menos riesgo.

 

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¿Quieres crear un negocio en Internet? Descubre cómo hacerlo

En la actualidad se puede afirmar que la empresa que no aparece en Internet no existe. Y es que cada vez más consumidores deciden buscar aquellos productos o servicios que necesitan a través de la red. Además, gracias a los smartphones, pueden hacerlo desde cualquier lugar donde se encuentren.

Por este motivo, se han de tener en cuenta ciertos aspectos muy importantes a la hora de poner en marcha un comercio electrónico. Solo así la nueva empresa podrá competir en un mercado en el cual todos los negocios luchan día tras día por hacerse un hueco.

La importancia de elegir un buen nombre

Las características que debe tener una denominación para destacar en la red son prácticamente las mismas que las que se utilizan para los negocios de toda la vida. El nombre del dominio tiene que ser fácil de leer y de pronunciar, notorio, distintivo, además de llamar la atención de los usuarios, pero sin generar confusión en ellos.

Algunos empresarios cometen el error de usar denominaciones demasiado genéricas o descriptivas, ya que así creen que van a gastar menos en publicidad al ser más fáciles de encontrar por los internautas. Pero esto no es así. Al utilizar un nombre tan genérico la empresa no se diferenciará del resto y además, conseguir un buen posicionamiento dependerá del contenido de la página web.

Por otro lado, no se deben utilizar denominaciones que imiten las de otras marcas, y también es recomendable omitir palabras como chollo, superoferta, precio y barato, ya que son conceptos bastante limitados. De lo contrario en el futuro será muy complicado subir los precios, por lo que el empresario no logrará que su negocio pueda evolucionar hacia otros mercados de niveles más elevados.

Una buena denominación debe ser flexible para así no tener que cambiarla nunca. De ahí la importancia de dedicar un tiempo considerable a la selección del nombre de la empresa, ya que este no se debe quedar corto incluso cuando el posicionamiento cambia.

Los modelos de negocio que tienen más éxito en la red

Existen múltiples modelos de negocio en internet entre los cuales elegir. Sin embargo, no todos tienen las mismas necesidades ya que no es lo mismo un blog que un ecommerce, por lo que elegir un buen hosting para albergar nuestro negocio es primordial y además algunos de ellos ofrecen cupones de descuento. Algunos negocios funcionan mejor que otros. El modelo de suscripción es utilizado en un gran número de empresas, el cual consiste en que el consumidor paga con una periodicidad fijada y acordada previamente por acceder a un servicio o producto.

Muchas empresas suelen utilizar el modelo de publicidad para generar ingresos. No obstante, para que el negocio sea rentable no se debe usar únicamente la publicidad. A través del modelo de afiliación se incita a los consumidores a la compra de productos o servicios de terceros. A cambio la empresa recibe una comisión si se produce una venta.

La gestión de negocios entre iguales, lo que se conoce como el modelo “peer to peer", está muy extendido por España actualmente. Por otro lado, el modelo de generación de leads pone en contacto a dos partes que se encuentran en diferentes niveles: los particulares que solicitan ciertos servicios y los profesionales que los ofrecen.

Sigue estos consejos para lograr que tu web sea rentable

En primer lugar se debe tener en cuenta el diseño de la página web. No solo tiene que ser bonito y llamar la atención de los usuarios, sino que su contenido tiene que ser claro y fluido. Además, la web debe ser intuitiva y fácil de manejar, ya que de lo contrario los consumidores podrían abandonarla sin acabar el proceso. También debe ser fácil de encontrar cuando los individuos buscan algún producto o servicio.

En el sitio web tiene que aparecer información detallada acerca de la actividad que realiza la empresa y todo lo que esta ofrece a los usuarios. Es imprescindible respaldar dicha información con elementos que hagan que los clientes confíen en la marca y enmarcarla en un diseño que facilite su navegación.

No hay que subestimar la importancia del catálogo, ya que en él se muestran los productos que dispone la empresa, por lo que resulta imprescindible cuidar su presentación. Lo ideal es usar fotografías reales de los mismos, las cuales se encuentren bien distribuidas por la página web, explicando las características de cada uno de ellos. También se deben acompañar de un título descriptivo.

Si el empresario realmente desea rentabilizar su web, queda totalmente prohibido: utilizar párrafos largos, poner elementos que parezcan un banner y diseñar la página para navegadores que no sean muy conocidos.

El posicionamiento SEO

Cada vez más empresas conocen la importancia de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de una búsqueda online. Para conseguirlo se pueden seguir una serie de técnicas ya probadas, tales como la creación de contenido que sintonice con el lenguaje de los clientes o la correcta descripción de la página.

Además, realizar marketing a través de las diferentes redes sociales que existen en la actualidad, así como lanzar al mercado aplicaciones para el móvil y seguir los consejos de los community managers, son otros trucos para lanzar un negocio en Internet.