domingo. 28.11.2021

TU NEGOCIO EN INTERNET

Quiero un alojamiento web, ¿por cuál me decido?

Alojamiento web
Alojamiento web

 

Para hacer una buena elección, en primer lugar deberás hacer un análisis de tus propias necesidades, así como de tu presupuesto

 

Quiero un alojamiento web, ¿por cuál me decido?

Si siempre has fantaseado con crear una web o blog pero aún no tienes experiencia en ello, probablemente algunos términos al respecto seguro te sonarán, aunque querrás saber de qué se tratan, o cómo manejarte para posicionar mejor tu sitio. A continuación, verás los principales conceptos en torno de la adquisición de un alojamiento web, lo que debes saber antes de poner dinero en este tipo de inversiones.

¿Qué es alojamiento web en Internet?

En primera instancia, tenemos que decir que un hosting o alojamiento web es un servicio de almacenamiento de información que incluye tanto archivos en general, como imágenes, videos y otros elementos en particular, dentro de Internet. En otras palabras, podríamos decir que al adquirir un alojamiento web, estamos poniendo a disposición de los demás usuarios, determinada información o contenidos.

Cuando se trata de adquirir un alojamiento en Internet, tienes que saber que existe una enorme cantidad de compañías que se encargan de ofrecer este tipo de servicios. Para decidirte por una u otra, tendrás que analizar detenidamente cuáles son tus necesidades del momento y futuras, de manera que consideres si con un alojamiento web gratuito te es suficiente, o si es mejor invertir en una opción de pago con más funciones.

¿Cuál es el mejor alojamiento web?

Existen distintos tipos de alojamientos entre los que podrás elegir, para hacer una buena elección, en primer lugar deberás hacer un análisis de tus propias necesidades, así como de tu presupuesto. Asimismo, hacer un estudio de cada uno de ellos es primordial para poder decidirte:

Alojamiento web compartido

El alojamiento compartido es el tipo de hosting más tradicional que existe. Ya sea que quieras una web o blog, incluso un sitio para tu pequeña empresa, es la opción más recomendable. Algunas de sus principales ventajas tienen que ver con que se trata de la alternativa más económica en este campo. Además, podrás recibir suficiente cantidad de tráfico como para vender bien tus espacios de publicidad.

Alojamiento web VPS

Los alojamientos web VPS provienen directamente de la sigla Virtual Private Server, que remite a los servidores virtuales privados. Algunas de sus ventajas, sin entrar en el apartado técnico, tienen que ver con que podemos tener un mayor control sobre el servidor. Además podemos instalar cualquier tipo de software en ellos. Por supuesto, por otro lado son más costosos, y para aprovecharlos realmente, debemos tener más conocimientos.

Alojamiento web dedicado

Se trata de aquella opción en la que un servidor es utilizado de forma exclusiva por un único usuario, que se encargará de su mantenimiento. Algunas de sus principales ventajas tienen que ver con que se dispone de la totalidad del espacio en disco, en CPU, en RAM, y también de transferencia del servidor que ha sido contratado. Esto permite obtener un mayor tráfico, por el mayor caudal de ancho de banda disponible. Su desventaja, el coste, evidentemente.

Otros tipos de alojamiento web

Finalmente, existen otros tipos de alojamiento web que no son tan habituales, entre los que podemos encontrarnos el alojamiento web de tipo cloud, como así también el alojamiento web especializado, como es el caso de Wordpress o Joomla.

Quiero un alojamiento web, ¿por cuál me decido?