Ripple y las criptomonedas

bitcoin-2902690_960_720
bitcoin-2902690_960_720
Ripple y las criptomonedas

Las criptomonedas están de moda y casi todo el mundo habla de ellas. Vamos a conocer más sobre comprar Ripple, una empresa que está revolucionando el mercado.

Podríamos decir que Ripple funciona de forma parecida a Internet, haciéndose los pagos en redes abiertas. Esto hace que no haya ninguna entidad central superior. En concreto, esto es lo que le diferencia de la mayor parte de los sistemas de pago en nuestro mundo, donde los billetes y monedas dependen en gran parte del Gobierno y de los Bancos centrales de cada país. A todo esto no escapan ni los medios virtuales como el caso de PayPal.

Todo esto hace que podamos decir que en Ripple toman decisiones todos sus participantes, algo muy valorado en muchos sectores.

Si hablamos del tema social, aquí también se marcan diferencias respecto al resto de criptomonedas. Para algunas persona es su ventaja primordial frente a Bitcoin, Ethereum o Litecoin, por citar a algunas.

Conviene recordar que Ripple ha aumentado mucho en 2017 en cuanto a su valor, aunque esto no significa que tenga que seguir así en este 2018.

Comprender cómo funciona XRP es fundamental antes de invertir. Si hablamos de que invertir y hacer trading siempre suele ser arriesgado, el hacerlo sin conocimientos hace que el riesgo aumente aún más, por lo que conocer bien la criptomoneda, irse formando e ir tomando experiencia es aconsejable para operar con garantías.

Precios, valores y las cotizaciones

El precio de Ripple ha aumentado considerablemente, con lo que su capitalización también ha aumentado. Esto no quiere decir que el precio de la moneda virtual de la que hablamos tenga que seguir subiendo, pero tampoco es que sea cara.

Como puede verse, no existe una sola manera de saber si la compra de Ripple es una decisión acertada o equivocada.  A la hora de determinar si XRP es una buena inversión, debemos realizar un análisis en profundidad, puesto que valorar una criptomoneda de este tipo es difícil.

Una empresa que tiene en sus resultados la generación de beneficios y que se dedica a pagar dividendos nos permite valorarla, pero ¿cómo podemos valorar una moneda? no es fácil y aquí entran en juego la oferta y la demanda.

¿Por qué debemos invertir o no en Ripple?

Las decisiones de comprar y vender son ciertamente muy personales, por lo que te toca decidirlo a ti. En tu caso te corresponde hacer el análisis e ir tomando las decisiones que más te convengan. Muchos expertos tienen dificultades en ponerse de acuerdo sobre la idoneidad de invertir, por lo que lo mejor es aprender, analizar y decidir si te conviene.

Actualmente existen multitud de personas que piensan que el uso de las criptomonedas se va a generalizar, por lo que  es posible que sea una buena inversión. De estos, otros tantos opinan que Ripple será el nuevo Bitcoin y que pasará a ser la referencia.

En caso de que esto ocurra, hay grandes probabilidades de que el precio de XRP suba bastante, pues tanto la valoración como la capitalización, está todavía lejana de la que tiene Bitcoin. Por otra parte, existen también inversores que creen que las criptomonedas no tienen fundamento alguno y que no hay nada detrás de ellas.

Se puede pensar que tienen el precio que tiene porque tanto usuarios como inversores confían en que el valor que le dan es el correcto, no porque haya algo objetivo que pueda determinarlo. Esto hace que haya gente que piensa que al final la cotización va a bajar. Por lo tanto, el consenso sobre el valor de Ripple todavía es inexistente.

¿Cómo está en nuestro país? ¿y en el resto del mundo?

Existen varias formas de hacerse con las famosas criptomonedas, siendo la minería una de estas. Eso sí, tienes que tener un potente equipo y software trabajando en ello. El coste en hardware y electricidad preciso hace que la minería para muchas personas haya dejado de ser algo rentable.

En casos como el de XRP, la minería no existe, puesto que las monedas salen al mercado según la decisión que Ripple tome. Esto hace que haya un buen número de gente que se decida por comprar de forma directa u operar con CDFs. Si queremos hacerlo, lo mejor es trabajar con broker que cuente con Ripple entre sus servicios de trading.

Debemos pensar que las criptomonedas son algo de nuevo cuño, por lo que todavía existen muchos brokers que todavía no han pasado por un necesario periodo de adaptación y no las han podido incluir en el catálogo.

Esperamos que después de este artículo hayas conocido algo más de Ripple, que cada vez es más famoso debido a sus posibilidades que han atraído a un gran número de usuarios en los 5 continentes. Desde aquí, como siempre, nuestro consejo, analizar bien las posibilidades y si vemos que nos cuadra ¡probar sin duda!