Cómo sacarle todo el partido a una cuenta de Hotmail

hotmail
hotmail
Cómo sacarle todo el partido a una cuenta de Hotmail

El sector de la correspondencia virtual ha vivido muchas etapas y hasta nuestros días, han sido muchas las plataformas dedicadas a facilitar la comunicación personal y empresarial. Una de las más destacadas, desde su lanzamiento en 1996, fue y será Hotmail.

Esta plataforma, que pertenece al gigante Microsoft y conocida actualmente como Outlook, no sólo sirve para enviar y recibir correos sino que contiene una serie de aplicaciones que puede ser muy provechosas para emprendedores, precisamente por la versatilidad de sus productos.

Aunque la nueva generación reconoce Outloock como una de las mejores aplicaciones de gestión de comunicaciones e intercambio de datos, los millenials la siguen identificando como Hotmail, debido que muchas de las cuentas fueron creadas a partir del año 2000.

A pesar de su fuerte competencia, Gmail de Google, avanza de forma vertiginosa y parece ganarle la batalla en cuanto a suscriptores empresariales (muchas compañías en todo el mundo prefieren Hotmail por sus beneficios y altos estándares de seguridad).

Hotmail es el servicio de correo gratuito más antiguo del mundo digital. Se hizo popular con su versión de correos no deseados y servicio de detección de virus. Su uso fue sencillo desde sus inicios, basado en la apertura de una cuenta personal.

En estos días, Outlook es el correo escogido por la mayoría de grandes compañías, debido que cuenta con el respaldo de Microsoft y ofrece algunas aplicaciones muy interesantes para desarrollar proyectos de forma remota.

¿Por qué escoger Hotmail?

Outlook, conocido como la evolución de Hotmail, es el servicio gratuito de correo electrónico más importante de todo el mundo. Pero su función no es exclusiva para mensajería de correos, sino que puede servir como una herramienta de trabajo vital para pequeños o medianos emprendedores, sobre todo, para aquellos dedicados a la gestión de proyectos online.

Aunque algunas empresas prefieren crear sus propios sistemas de comunicación internos como parte de su filosofía de gestión o los requerimientos de seguridad informática, muchos analistas recomiendan a las pequeñas y medianas empresas utilizar sistemas de comunicación ya existentes.

Uno de los sistemas comerciales más utilizados por estos negocios es Outlook, el cual se presenta como una alternativa de comunicación para los empresarios. Entre sus funciones se encuentran novedades que abarcan desde el área de la seguridad hasta la organización de datos.

Hotmail para profesionales

Sin duda, Outlook es una gran herramienta para quienes trabajan con el correo electrónico. Conocer sus aplicaciones y sacarle el mayor provecho a la tecnología permitirá optimizar tu tiempo y obtener mejores resultados. Es por ello, que existen algunos consejos para que los independientes o trabajadores del mundo digital puedan lograr el éxito esperado en sus tareas.

Lo primero que se debe hacer para disfrutar todas sus ventajas es abrir una cuenta Outlook. Si se cuenta con una dirección de Hotmail pero no se recuerda la contraseña, no hay problema, se puede recuperar, incluso es posible salvar correos o direcciones que se pensaban perdidas.

Ahora bien, la mayoría de los trabajos por Internet ocupan mucho espacio en nuestros ordenadores; hojas de cálculos, presentaciones animadas, diseños, entre otros. Outlook posee una gran capacidad de almacenamiento, casi ilimitada. Se expande de acuerdo a nuestras exigencias y necesidades.

Por otro lado, el servicio de videollamadas es un requisito casi obligatorio para los freelancers y profesionales del mundo digital, ya que es una gran alternativa de comunicación para personas que se encuentran a una gran distancia. Para ello, Skype nos permite chatear con nuestros contactos en tiempo real, con una imagen de calidad y sin distorsiones.

En Skype se puede cambiar el tamaño de la ventana de inicio para obtener una vista menos confusa. También se pueden organizar los contactos, creando grupos con listas de contactos que representen nuestros ámbitos de aplicación.

También, otra de las ventajas que posee Outlook es que ofrece automatismos para construir textos. Se pueden guardar plantillas como “elemento rápido” e insertarlas en futuros correos. Estos mensajes se guardarán y aparecerán como sugerencia mientras escribimos la frase.

Ventajas de Outlook

Aquí hacemos un resumen de las principales ventajas asociadas a la tenencia de una cuenta Outlook:

  • Tienes la posibilidad de acceder al chat de Facebook sin necesidad de iniciar sesión. Podrás chatear con tus contactos en el mismo lugar.
  • Es posible editar archivos online en Word, Excel y Power Point.
  • Posee un calendario y una agenda que puedes usar como mapa recordatorio.
  • Para Outlook el orden en cada una de tus actividades es importante, y pensando en esto, presenta la posibilidad de crear carpetas para gestionar tus mensajes de la bandeja de entrada.
  • También puedes configurar tu cuenta en tus equipos móviles como tablets o teléfonos inteligentes.
  • Posee una nube que te permite cargar archivos adjuntos. El OneDrive es de utilidad para usuarios que reciben documentos de gran tamaño.
  • Si eliminas algunos de tus mensajes, no debes preocuparte. Outlook te ofrece la posibilidad de recuperarlos.

Innumerables son las ventajas que ofrece Hotmail, hoy Outlook, en el mundo de las comunicaciones y gestión de correos electrónicos, pero para quienes esperan mejorar en su vida empresarial o pertenecen al sector de los emprendedores, podrán sacarle todo el provecho posible con sus útiles aplicaciones.

 

Cómo sacarle todo el partido a una cuenta de Hotmail