miércoles. 21.10.2020

El sector del alquiler de barcos online

velero
velero

El sector del alquiler de barcos online

Tanto las Islas Baleares como la Costa Mediterránea tienen la suerte de disfrutar de un microclima cálido en verano, y muy suave en invierno, lo que hace posible que los amantes del mar alquilen una embarcación en casi cualquier época del año. En Nautal existen opciones de alquiler de todo tipo: veleros, lanchas, catamaranes, etc., que pueden alquilarse en muchos puntos de la costa y de las islas.

Visitar las Islas Baleares es también un privilegio para los más marineros. Alquilar barcos en Menorca resulta muy cómodo y fácil. Por precios muy ajustados, se puede disfrutar de medio día, un día, o incluso una semana de navegación, para disfrutar de sus apartadas calas de aguas cristalinas, con baños relajantes, snorkeling o buceo, en lugares paradisíacos donde haya pocos turistas.

Ya sea en pareja, en familia o con un numeroso grupo de amigos, una Agencia online de alquiler de barcos proporciona todo tipo de embarcaciones de recreo. Desde plazas para 2 personas, hasta 11, con diversos modelos y todas las instalaciones (baño, ducha, cocina, salón-comedor y camarotes) para hacer de esta aventura marítima una experiencia inolvidable. Las embarcaciones pueden alquilarse con o sin patrón de barco, aunque algunas exigen un patrón profesional para surcar las aguas, dependiendo de la modalidad de embarcación elegida.

El sector náutico, siempre de vanguardia

El sector náutico está de enhorabuena. Las tendencias han cambiado, y muchos turistas eligen un modo distinto de pasar las vacaciones en la playa. En lugar de reservar un hotel o alquilar apartamentos por temporadas, deciden pasar las vacaciones de una forma un poco menos convencional.  

Una embarcación para hacerse a la mar durante unos días y fondear las calas más apartadas sin horarios de ningún tipo, es una de las tendencias más destacadas en los últimos años. Además, desde hace aproximadamente 3 años, los amantes del mar disfrutan de nuevas tecnologías que permiten alquilar embarcaciones online, mediante un sistema que permite ver, en tiempo real, la disponibilidad y precios de los barcos ofertados, en cualquier lugar del mundo. Viajar en barco puede convertirse en una tendencia al alcance de todos los bolsillos, si se siguen desarrollando este tipo de plataformas.

Es tanto el éxito de este modelo de vacaciones, que los particulares también participan del sector, alquilando sus embarcaciones a otros particulares y a precios más que ajustados, emulando un modelo de negocio tan exitoso como Airbnb, que pone en contacto a particulares con particulares, con la idea de alquilar pisos turísticos por temporadas.

Las Agencias de Viajes también se apuntan al alquiler de embarcaciones

Este sistema de alquiler a precios competitivos y en tiempo real, ha tenido tanto éxito, que determinadas empresas de alquiler de embarcaciones han llegado a grandes acuerdos estratégicos con agencias de viajes muy consolidadas, para alquilar barcos. Los turistas más playeros han descubierto que este sistema de vacaciones es, en ocasiones, más barato que reservar hoteles con media pensión. Los barcos están perfectamente equipados para poder cocinar menús de todo tipo; comprando los ingredientes resulta más barato comer o cenar que hacerlo en restaurantes.

Según datos suministrados por las empresas de alquiler de barcos, o a las propias agencias de viajes, es posible alquilar un barco para surcar las aguas de Ibiza por menos de 40 € por persona y día, y haciendo cuentas, resulta de lo más económico si se trata de grupos de amigos o familias numerosas, entre otros colectivos.

Es posible alquilar una embarcación en cualquier lugar del mundo, y una de las agencias pioneras en llegar a acuerdos con el sector náutico ha sido Booking.com, agencia virtual líder en el sector turístico que declara que con que sólo un 1% de las visitas que reciben diariamente alquilaran una embarcación, todos los barcos del mundo quedarían reservados.

Alquilar un barco es posible en todos los lugares costeros del mundo, desde Grecia hasta Malta, desde Tailandia hasta las costas californianas, pasando por Italia, el Caribe, las Islas Baleares, etc. Hoy en día se puede alquilar un barco en cualquier lugar del mundo, a precios económicos, y con todos los servicios necesarios. Profesionales muy cualificados ayudan al cliente con los preparativos, y si se requiere, aportan un patrón que lidere el viaje hacia cualquier lugar costero del mundo.

Las vacaciones en barco han dejado de ser un lujo impensable sólo al alcance de algunas economías. Con las nuevas agencias online de alquiler de barcos y las tradicionales agencias de viaje que se han apuntado al carro de las vacaciones náuticas, todo es posible y resulta muy fácil reservar según las necesidades de cada cliente. Viajar en barco no es algo tan caro e inalcanzable como, tal vez, habíamos imaginado. Además, es una experiencia diferente que dará un aire más relajado y aventurero a nuestras vacaciones. Sin duda, los verdaderos amantes del mar y, tal vez, los que nunca lo han experimentado, disfrutarán al máximo con la experiencia.

El sector del alquiler de barcos online