domingo. 08.12.2019

SMS Marketing como complemento del E-Mail Marketing

SMS Marketing como complemento del E-Mail Marketing
SMS Marketing como complemento del E-Mail Marketing

Si quieres tener éxito en tus estrategias comerciales, complementa tu herramienta de E-Mail Marketing con el SMS Marketing 

Autónomos y Emprendedores
SMS Marketing como complemento del E-Mail Marketing

El SMS Marketing está en auge pero no deberíamos desaprovechar el potencial del E-Mail Marketing como complemento para captar o afianzar clientes.

Si quieres tener línea directa con tus clientes, necesitas una herramienta de email marketing. En el mercado existen muchas y muy buenas, lo mejor de todo es que no necesitarás un equipo profesional para poner en marcha tu estrategia de marketing. 

Si quieres que tu estrategia funcione, apuesta por campañas de sms masivo, otra de las opciones más novedosas para contactar con clientes y que cuenta con muchas utilidades.

¿Qué es el E-Mail Marketing y qué ofrece?

El E-Mail Marketing es una herramienta de contacto que te permite establecer un diálogo, de tú a tú, con los clientes. Una manera sencilla de hacerles llegar ofertas, promociones, bonos descuentos, etc. vía correo electrónico. 

Gracias al E-Mail Marketing se adquieren nuevos clientes, se afianzan los que ya tenemos, y se crean vínculos, más allá del plano comercial, generando confianza hacia un servicio o producto.

En los últimos años, el E-Mail Marketing se ha consolidado como la vía de comunicación más importante. Da un valor añadido a la empresa, cuya relación con el cliente pasa a ser más cercana y personal.

El E-Mail Marketing, como herramienta de correo masivo, está evolucionando a pasos agigantados y su automatización está revolucionando el desarrollo de campañas de mailing.

¿Por qué apostar por el E-Mail Marketing?

El E-Mail Marketing no es nada nuevo, es una de las primeras herramientas digitales que surgieron. Su evolución ha sido espectacular y, a pesar de los años, no se considera, en absoluto, una herramienta arcaica, sino todo lo contrario.

El E-Mail Marketing, además de ayudar en una estrategia u objetivos de marketing, destaca por los siguientes aspectos:

Es un servicio inmediato, llega directamente a la bandeja de entrada del cliente.

Se pueden personalizar los mensajes en función del destinatario y seleccionar las fechas en las que queremos enviarlos. 

Las campañas de E-Mail Marketing son muy económicas, ya que si tenemos en cuenta el número de usuarios a los que enviamos un correo con respecto al coste, este sale prácticamente gratis.

¿Cómo implementar o mejorar el E-Mail Marketing?

Es necesario un contenido de calidad al igual que la información. Estos deben ser interesantes para quienes la reciben. Prohibidos los mensajes vacíos, pueden provocar una buena estampida.

No enviar mensajes muy largos o pesados. Lo suficiente para que el usuario lo lea en pocos segundos.

La forma de redactarlo debe ser cercana, humana, es decir, que haga sentir especial al cliente.

Esta herramienta, puede ser delicada ya que si no se maneja bien, puede provocar el efecto contrario. 

E-Mail Marketing y SMS Marketing como estrategia

Como ya hemos señalado, el SMS Marketing es una herramienta que está en auge porque para las empresas es un tipo de mensaje más claro, inmediato y efectivo comercialmente.

El SMS Marketing es una estrategia que usa el móvil, como canal, para enviar el mensaje. Por lo tanto, el SMS Marketing es el envío de mensajes de texto a través del móvil, de acuerdo con una base de datos de usuarios, que han dado su consentimiento para ello.

Desde luego, el SMS Marketing  tiene un porcentaje de apertura más alto que el E-Mail Marketing. Esto es debido a que los mensajes llegan directamente al móvil, son más cortos y, por tanto, más cómodos de leer.

Por ello, es interesante combinar ambas herramientas, los SMS van a aumentar la tasa de apertura y de clics de las campañas de E-Mail Marketing y, por tanto, las conversiones.

Combinar ambas también va a permitir llegar a más personas, así como fidelizar a las ya existentes.

Se puede optar por el E-Mail Marketing para una primera toma de contacto, es decir, una especie de mensaje de bienvenida en el que se agradece a un persona el que haya confiado en la marca.

Un segundo E-Mail unas semanas después para enviar novedades y ofertas promocionales.

Y elegir el SMS Marketing para fechas más personales, como por ejemplo, felicitar el cumpleaños a ese cliente con un código promocional que sirva de descuento.

Es necesario tener en cuenta ambos elementos, pues los dos, se complementan. ¡Pon en marcha estas estrategias y empieza a notar cómo dan los resultados esperados!

SMS Marketing como complemento del E-Mail Marketing