domingo. 28.11.2021

Qué tipos de cajas fuertes pequeñas existen

caja fuerte
caja fuerte

Qué tipos de cajas fuertes pequeñas existen

Cuando se habla de cajas fuertes, lo primero que se nos viene a la cabeza son bancos, negocios o grandes empresas. En este tipo de instituciones son necesarias para guardar grandes sumas de dinero o documentación muy importante. Por tanto, es difícil pensar que una persona particular tenga la necesidad de tener una, pero no todas las personas tienen las mismas necesidades.

Todos tenemos algo en algún momento que queremos proteger o guardar, joyas, dinero a veces simples fotos, bienes con un gran valor sentimental o documentación sensible sobre la casa o el negocio.

Para ese propósito se crearon las cajas fuertes pequeñas, las cuales, sin ocupar espacio pueden ser instaladas prácticamente en cualquier rincón del hogar. Hasta existen modelos que, además de ser discretos, pueden ocultarse a la vista pareciendo otro objeto. La empresa alemana Hartmann Tresore se especializa en este tipo de cajas fuertes, ofreciendo una alta calidad en todos sus productos durante su larga trayectoria en el sector.

Existen muchos modelos de cajas fuertes, grandes, medianas o pequeñas, entre otras consideraciones, pues bien, aquí hablaremos en específico de algunos de los modelos de cajas fuertes de Hartmann Tresore España.

Las cajas fuertes Ignifugas

Este tipo de caja fuerte tienen una particular propiedad, que es la resistencia a al fuego hasta temperaturas cercanas a los 1000 grados. Esta característica la convierte en una buena garantía de seguridad ante incendios domésticos, puesto que la caja en si misma puede ser un buen resguardo para documentos y dinero en efectivo, dos materiales fácilmente inflamables.

Las Cajas Fuertes Homologadas

Son cajas de seguridad que han cumplido las pruebas realizadas por los laboratorios de ensayo satisfactoriamente para un determinado nivel de seguridad. Los diferentes grados se refieren al uso en específico que tendrá la caja, desde los niveles S1 y S2 que son idóneos para uso en domicilios y pequeños negocios, hasta los grados más profesionales de I a V.

Las Cajas Fuertes Empotrables

Estas son cajas, más complejas que las cajas de sobremesa, ya que requieren una obra para su instalación, sin embargo, son elegidas también por su apariencia más estética y de mayor seguridad. Esta característica la hace un poco más difícil de acceder, puesto que al estar colocadas en una pared o un muro,  pueden ser abiertas por combinaciones mecánicas o electrónicas y llaves.

Cajas Fuertes Superficiales

Las cajas superficiales o de sobremesa, entregan una forma más sencilla; éstas pueden ser ancladas a las paredes o al piso mediante pernos, y se pueden adquirir con diferentes métodos de apertura: electrónicos, combinación, llave, etc.

Las Cajas Fuertes Camufladas

Aunque suene a película de espías, este tipo de cajas existen y son muy cotizadas en el mercado, ya que tienden a mimetizarse con el ambiente. Bien sea en la sala de estar o en un dormitorio, su estilo hace que forme parte de la decoración y solo hace falta astucia e imaginación para instalarla. “Si no la colocaste tú, nadie podrá adivinar dónde está tu caja fuerte”.

Que puedo almacenar en la caja fuerte

Obviamente, lo que cada uno requiera, pero si la respuesta la buscamos de los expertos cerrajeros, será mucha más concreta, y dependiendo del tipo de caja de seguridad que hayamos escogido, estos son algunos de los objetos que habitualmente se recomiendan guardar.

  • Dinero en efectivo.
  • Joyas y otros objetos de valor económico elevado, pero de pequeño tamaño.
  • Documentación importante, contratos, títulos de propiedad, acciones, testamentos, bonos…

Esta es solo una pequeña lista, pero lo que muchos no saben es que las armas de fuego y municiones también forman parte de los objetos que se guardan habitualmente y solo pueden tenerse en una vivienda respetando las medidas de seguridad exigidas para ello. La ley explica que deben tenerse en un compartimiento blindado, es por eso que la mayoría de las personas que tienen un arma optan por guardarlas en una caja fuerte.

Y como no es cosa de asombrarse en estos tiempos tecnológicos, nos encontramos muchos cerrajeros profesionales que reciben peticiones de instalación de cajas fuertes solo para guardar equipos electrónicos, que contienen información de mucha importancia para sus propietarios.

La ubicación y su importancia

Aunque existen modelos móviles especialmente diseñados para ser transportados de un sitio a otro con comodidad intentando mantenerse por encima del margen de seguridad, lo cierto es que la mayoría de las cajas fuertes se encuentran empotradas en algún muro o pared. Esta es lo forma más eficaz de ofrecer un extra de seguridad a nuestros bienes o documentos, por tanto, es muy importante encontrar la mejor ubicación para su instalación.

En el caso de las que van empotradas, es vital instalarlas lo más escondidas posible. Los fabricantes de cajas fuertes saben que esa capacidad mimética es una pieza clave en su función de seguridad. También existen modelos que pueden ser empotrados en el suelo, otorgando una mayor protección en caso de que los ladrones estén provistos de herramientas pesadas.

Qué tipos de cajas fuertes pequeñas existen