lunes. 26.08.2019

¿Todavía no sabes todo lo que significa tener un buen hosting para tu página web?

servidores-hosting
servidores-hosting

Cada vez son más las empresas que deciden invertir en su negocio a través de una buena gestión de su presencia en Internet

¿Todavía no sabes todo lo que significa tener un buen hosting para tu página web?

En el mundo actual hay una cosa bien clara: Internet ha llegado para quedarse. No solo por el hecho de que cada vez son más los sectores que deciden ofrecer sus servicios únicamente a través de Internet sino porque la red es la mejor forma de dar publicidad y visibilidad a nuestro negocio. Siempre y cuando sepamos cómo hacerlo para aprovechar al máximo todas las ventajas que nos ofrece. Sobre todo en el caso de las empresas que tienen una página web que deberá contar con un buen alojamiento web (también conocido como hosting) para dar un buen servicio a los usuarios.

De hecho, no nos debería de sorprender que cada vez sean más las empresas que deciden contratar todo tipo de planes de alojamiento web especializados. No solo por el hecho de que contar con una buen página web sea toda una inversión para nuestro negocio sino por la gran cantidad de opciones de alojamiento web que nos encontramos en Internet. Una serie de opciones que en el caso de algunas empresas como Profesional Hosting serán ideales para ahorrar dinero ya que podremos disfrutar de un código de promoción Profesional Hosting. Toda una oferta que tenemos a nuestra disposición y que hace incluso más fácil y accesible este servicio a todo tipo de empresas por lo que ya no tendremos excusas para no contar con un buen alojamiento web.

En ese sentido, a la hora de contratar un buen hosting profesional, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones que harán más sencilla nuestra elección. Sobre todo si queremos tener la seguridad de que estaremos adquiriendo un plan que se adapte a la perfección a nuestras necesidades. Por ejemplo, no será lo mismo una página web que contenga mucha información además de imágenes, vídeos, enlaces y que además necesite incluir un carrito de compra y un formulario de contacto (algo habitual de los comercios online) que una web en la que solo nos encontremos con texto plano y que necesite de un alojamiento mucho más simple.

Además, y relacionado con el punto anterior, será fundamental contar con una empresa que no solo nos dé este servicio sino que nos garantice esa personalización de la que ya hemos hablado antes. De hecho, es muy habitual ver cómo hay muchos servidores de hosting que usan los grandes gestores de contenidos como WordPress, Joomla o Prestashop para ofrecer sus servicios. Unos servicios con los que si bien es cierto que tendremos la seguridad de que nuestra web estará alojada con un buen soporte, no tendremos opciones a nuestra disposición con las que conseguir justo el plan que necesitamos. Es decir, con las que tener la página web que necesita nuestro negocio.

Por este motivo será tan importante poder optimizar al máximo este servicio de alojamiento web dado que de lo contrario, en lugar de una de las mejores inversiones para nuestro negocio se convertirá en una pérdida de dinero y de tiempo para nuestra empresa.

Por otro lado, no podíamos olvidarnos de hablar de otra cuestión importante y que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un servicio de hosting para nuestro negocio: la capacidad y el tipo de disco duro que empleen los servidores en los que se aloje nuestra web. Algo que a priori podría parecer no demasiado importante pero que marcan la diferencia entre una web con un acceso fácil y rápido y una web que cualquier usuario acabará cerrando al ver cómo resulta muy lento navegar por ella. De hecho, estas diferencias son incluso más notables a raíz de las últimas tecnologías en discos duros, donde los discos SSD han supuesto toda una revolución en el mundo de la tecnología al presentarse como una opción más rápida y eficaz para almacenar nuestra información. Si además de eso le sumamos el hecho de que con estos nuevos discos duros la memoria total (es decir, la cantidad de información y de archivos que podamos almacenar) es mayor, ya no nos quedarán dudas sobre cuál es la mejor opción a la hora de contratar un servicio de hosting para nuestra página web.

Por último, otra cuestión que también interesa a muchas empresas y que sin duda es parte del almacenamiento web es el dominio que tenga nuestra página web (por ejemplo, no será lo mismo una web con un dominio .es que con uno .org) así como el número de dominios que podamos contratar con un mismo servicio de hosting.

Si a todo ello le sumamos el precio como un factor más a tener en cuenta (y del que ya hemos hablado al principio), ya solo nos quedará elegir el mejor servicio de hosting a nuestra disposición.

 

¿Todavía no sabes todo lo que significa tener un buen hosting para tu página web?