jueves. 26.11.2020

5 tendencias del e-commerce para 2017

Aumenta el número de personas que compran online y con ello las exigencias que piden a los vendedores virtuales.
5 tendencias del e-commerce para 2017

Los compradores digitales son cada vez más exigentes. Ya no les basta con poder comprar un producto desde sus casas, ahora requieren alcanzar la excelencia en todo el proceso de compra. Para que esto sea posible los vendedores deben estar pendientes y adaptarse a los cambios del mercado. Según la plataforma mundial de comercio electrónico Ebay 2017 va a estar marcado por estas cinco tendencias en la compraventa online:

1-. La inteligencia artificial y el Big Data

Son las tecnologías que van a marcar la innovación de los eCommerce en 2017. Tanto la inteligencia artificial como el Big Data van ayudar a que el vendedor a descubra cuál es el comportamiento de compra de los usuarios. La analítica predictiva y la correcta estructuración de los datos ayudarán a analizar la información digital para adaptar al máximo los procesos de compra a los clientes virtuales.

2-. Productos específicos y a buen precio

La comunicación empresa – cliente a través de las redes sociales va a permitir un intercambio de información, que permitirá que los eCommerce puedan diseñar y crear productos pensados especialmente para sus clientes. Esto cambiará el proceso de compra pues el suministro de los productos pasará a un segundo plano mientras que la demanda será la gran protagonista de este nuevo comercio. La empresa que consiga cumplir esto y que mantenga una buena relación calidad precio será la eCommerce que se lleve el <>.

3-. La logística y la entrega

El comercio electrónico ha permitido que una persona pueda comprar un producto que haya sido fabricado en otra comunidad, en otro país o incluso en otro continente. No obstante, los compradores digitales quieren que sus compras les lleguen a casa lo antes posible. En este aspecto, la logística y los plazos de entrega son aspectos fundamentales en los que las empresas deben innovar e invertir porque son valorados muy positivamente por los clientes; el hecho de tener varias opciones de entrega o varios puntos de recogida y que el gasto de envío sea reducido o gratis.

4-. Los eCommerce en redes sociales

Las redes sociales seguirán siendo ese gran mecanismo para atraer clientes. Según el Estudio Anual del Uso de Redes Sociales, realizado por IAB, al 44% de los usuarios no les molesta la publicidad, el 36 % es neutro y al 20 % si le molesta. Estos porcentajes reflejan lo integrada que está la publicidad dentro de estas plataformas y su importancia para atraer a nuevos clientes y consolidar los habituales.

5-. Incremento del comercio sostenible

Cada vez más, los compradores digitales españoles se interesan por compartir sus productos, por alquilarlos o adquirirlos de segunda mano. 2017 va a ser el año de lo que se ha denominado como comercio sostenible o colaborativo, es decir, que los consumidores reduzcan sus gastos de consumo optando por alargar la vida de sus productos reutilizando otros.

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