domingo. 09.08.2020

7 cosas que hay que saber sobre Alibaba

El grupo Alibaba, el fenómeno del comercio electrónico fundado en 1999, se considera en la actualidad el vendedor minorista más grande del mundo, ya superó a Wal-Mart el año pasado. Al finalizar su último ejercicio fiscal, la compañía publicó un valor bruto de mercado de 3.000 millones de yuanes, alrededor de 476 mil millones de dólares.
7 cosas que hay que saber sobre Alibaba

El grupo sigue operando en una infinidad de mercados y sitios de compras, y también ha realizado inversiones y ha lanzado servicios de pago en línea, computación en la nube, mensajería instantánea, por nombrar solo algunos. Su fundador, Jack Ma, se ha comprometido a que la compañía creará 100 millones de puestos de trabajo en los próximos veinte años.

Pero, ¿qué más sabemos de este gigante chino y del comercio internacional?

  1. Alibaba fue iniciada por Ma en su apartamento en Hangzhou.
  2. Goldman Sachs y Masayoshi Son, el presidente de SoftBank de Japón, se encuentran entre los primeros inversores de Alibaba, que se ideó originalmente para ser un punto de encuentro en línea para hacer negocios.
  3. En 2002, Ma propuso cambiar el foco del negocio para competir con sitios como eBay y su socio chino, EachNet. Aunque Alibaba recién había comenzado a despegar, tenía el financiamiento asegurado por parte de SoftBank para lanzar Taobao.com, un mercado minorista.
  4. En 2014, 250 millones de clientes en China usaron este sitio de comercio electrónico y las órdenes de Alibaba representaron más del 60 % de las entregas de paquetes en China.
  5. El mismo año, Alibaba comenzó a figurar en la Bolsa de Nueva York, proceso que incrementó el valor de la compañía en 20 mil millones de dólares y determinó su valor actual de 231 mil millones de dólares.
  6. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2016, se alcanzó un récord de 463 mil millones de dólares en operaciones a través de los sitios de comercio electrónico de Alibaba.
  7. En el encuentro de Davos de 2017, Jack Ma anunció que Alibaba se había asociado con el Comité Olímpico Internacional.

7 cosas que hay que saber sobre Alibaba