lunes. 10.08.2020

Las compras online facturan 18,2 millones de euros

Las últimas estadísticas sobre el sistema del comercio electrónico español reflejan su consolidación entre ciudadanos, quiénes pueden adquirir prácticamente cualquier producto o servicio desde un dispositivo electrónico.

Las compras online facturan 18,2 millones de euros

España se convierte en el cuarto país europeo que más compras realiza por internet, debido a la facturación de 18,2 millones de euros conseguidos durante el ejercicio de 2016. El podio europeo en ventas vía comercio electrónico lo lidera Reino Unido, Alemania y Francia que suman entre los tres el 62 % de las compras virtuales.

A pesar de ocupar la cuarta posición a nivel europeo, en España todavía queda camino por recorrer. El 2017 será un año de oportunidades para el sector debido al aumento del número de personas que tendrá acceso a Internet, al incremento de las ventas internacionales y a la pequeña, pero significativa, recuperación de la economía. Factores todos ello que influirán en el desarrollo y en el crecimiento de las empresas online.

En este sentido uno de los más importantes es el usuario. Según un estudio realizado por la empresa Lengow, que se dedica a solucionar los distintos problemas de las eCommerce, los compradores españoles digitales tienen una media de entre 25 y 49 años, y los productos que más demandan son textil (34%), electrodomésticos para el hogar (30%), libros (19%) y productos de belleza (16%9).

En cuanto a los métodos de pago online, los españoles continúan tirando en primer lugar de las tarjetas de crédito y de débito (Visa y Mastercard). Mientras que los sistemas de pago como Paypal o Amercian Express se quedan con el tercer y cuarto puesto. A este respecto se espera que en el 2017 sea el año de la consolidación del pago a través del móvil.

Las compras online facturan 18,2 millones de euros