Castilla y León prepara un distintivo para identificar y promocionar a los autónomos de la artesanía
La Junta de Castilla y León va a poner en marcha el proceso para diseñar y difundir un distintivo que permita identificar y promocionar la artesanía de Castilla y León. De este modo, los autónomos y pequeños negocios del territorio que se dediquen a cualquier trabajo artesano podrán contar con una marca que diferencie sus productos del resto.
Así señaló recientemente la consejera de Industria, Comercio y Empleo tras una reunión celebrada con la directiva de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL).
En este encuentro, la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García analizó con la directiva de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) el conjunto de medidas que se están desarrollando desde la Consejería para impulsar la artesanía en Castilla y León. Así mismo, se concretaron nuevas líneas de trabajo para mejorar la comercialización y la promoción de los productos artesanos de la Comunidad, tanto de aquellos que tienen un carácter más tradicional como de aquellos otros más novedosos y que están floreciendo al amparo de los jóvenes que se están incorporando al sector.
Una marca para identificar y distinguir los productos artesanos de Castilla y León
Durante la reunión, en la que participaron el presidente de FOACAL, Miguel Ángel Tapia, la vicepresidenta, Amaya Barahona, y el gerente, Félix Sanz, así como la directora general de Comercio y Consumo, Maria Pettit, la consejera se comprometió a mantener y reforzar las líneas de apoyo en las que ya se viene trabajando y a intensificar aquellas actuaciones encaminadas a mejorar la comercialización y promoción de la artesanía de la Comunidad.
En este sentido, las partes acordaron poner en marcha, lo antes posible, un procedimiento para diseñar y promocionar un Distintivo de la Artesanía de Castilla y León que servirá como marca para identificar y distinguir el producto artesano de la Comunidad.
Este distintivo, que será también una garantía de que el producto adquirido ha sido realizado por artesanos reconocidos, podrá utilizarse en las acciones de promoción y comunicación del sector que se emprendan y permitirá poner de relieve la calidad y las peculiaridades de los productos artesanales de Castilla y León.
Leticia García recordó que en Castilla y León la artesanía tiene un peso significativo en la actividad económica y cultural, es un sector estratégico, especialmente en el ámbito rural y está presente de forma activa en la mayoría de las actividades económicas y culturales. De ahí que se haya apostado por seguir trabajando en la modernización y el fortalecimiento del sector, en colaboración con las organizaciones que lo representan, particularmente, con FOACAL como organización mayoritaria