Sábado. 25.05.2019

Tipos de gravamen en el Impuesto de Sociedades

Las nuevas modificaciones legislativas, hace que el impuesto de sociedades tengan nuevos tipos impositivos, y entre los principales que afectan a los Autónomos son los siguientes:

Autónomos y Emprendedores
Tipos de gravamen en el Impuesto de Sociedades

Impuesto de sociedades

 

TIPOS IMPOSITIVOS

 

Clases

 

2015

 

2016

 

General

 

28%

 

25%

 

 

Nueva Creación *

( a partir del 2013 )

 

15%

 

15%


Nota ( * ): Estos tipos se aplicarán en el Primer Periodo impositivo en que la base imponible resulte positiva, y en el periodo impositivo siguiente a este.

  • NO se entenderá Iniciada una Actividad Económicas:

     

    • Cuando la actividad económica hubiera sido realizada con carácter previo por otras personas o entidades vinculadas y transmitida, por cualquier título jurídico, a la entidad de nueva creación.
    • Cuando la actividad económica hubiera sido ejercida, durante el año anterior a la constitución de la entidad, por una persona física que ostente una participación, directa o indirecta, en el capital o en los fondos propios de la entidad de nueva creación superior al 50 %.
  • NO tendrán la consideración de entidades de nueva creación aquellas que formen parte de un Grupo de Empresas (art. 42 del Código de Comercio) con independencia de la residencia y de la obligación de formular cuentas anuales consolidadas.

 

Tipos de gravamen en el Impuesto de Sociedades