• Buscar
  • Síguenos
  • Actualidad
  • Opinión
  • Tu Negocio
  • Tus Finanzas
  • Tu Historia
  • Guías
  • Ayudas
  • Todo Digital
  • Tu Formación
  • Info ATA
  • Noticias de empresa
  • Ocio
Autónomos y Emprendedores
Buscar
  • Perfil
  • Cerrar sesión
  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Hemeroteca
  • Newsletter
  • Impuesto De Sociedades
  • Pensiones Autónomos
  • Amazon Seller
  • Agricultura
  • Perfil
  • Cerrar sesión
  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
Autónomos y Emprendedores
  • Buscar
domingo. 24.09.2023
  • Actualidad
  • Opinión
  • Tu Negocio
  • Tus Finanzas
  • Tu Historia
  • Guías
  • Ayudas
  • Todo Digital
  • Tu Formación
  • Info ATA
  • Noticias de empresa
  • Ocio
El municipio cuenta con cerca de 4.800 autónomos

Lorenzo Amor recibe la Insignia de la Ciudad de Algeciras

El alcalde de Algeciras ha impuesto la Insignia de la Ciudad a Lorenzo Amor, presidente de ATA. En su discurso Amor ha destacado la creación de autónomos en el municipio gracias a la nueva Ley de Autónomos. 

Lorenzo Amor Algeciras
Amor y Landaluce durante el acto. Foto Ayuntamiento Algeciras.
autonomos ata lorenzo-amor
Lorenzo Amor recibe la Insignia de la Ciudad de Algeciras
  • m
  • Siguiente  
Redacción AyE
13/04/18 - 17:43 Actualizado: 19/04/18 - 14:43

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha impuesto la Insignia de la Ciudad de Algeciras a Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), como muestra de reconocimiento por la labor realizada por el dirigente del colectivo y en representación de todos los autónomos del municipio. 

Landaluce valoró la figura de Amor por “ser una persona de una gran capacidad y una gran valía y está sacando adelante sus propuestas defendiendo los intereses de los autónomos para generar más”. Asimismo destacó los avances de la nueva Ley de Autónomos que va a facilitar que haya más emprendedores en nuestra tierra. Asimismo, ha alabado la importancia de los autónomos para la economía y el empleo del país y, especialmente, de los municipios como Algeciras; al tiempo que ha señalado que en la conferencia participaban los formadores de la Delegación de Fomento Económico y Empleo, lo que permitirá extender todas estas bondades al conjunto de los emprendedores de la ciudad.

Por su parte, Amor ha agradecido la invitación y el reconocimiento del alcalde a los autónomos de Algeciras. En el primer trimestre del 2018 se han creado 35 autónomos en la ciudad hasta alcanzar los 4.766 autónomos, incremento que representa cuatro veces el del mismo periodo de 2017 en que se generaron tan sólo nueve autónomos. Para el presidente de ATA, estos son los efectos de la nueva Ley de Autónomos que “facilita el emprendimiento, ayuda a eliminar trabas, dar más facilidades y establecer deducciones fiscales, significando 10.000 millones de euros en todo el territorio nacional durante 2018 y 1,6 millones para los autónomos de Algeciras, permitiendo que unos 2.800 autónomos se beneficiarán este año de alguna de las medidas que contiene esta ley”.

Amor ha asegurado que “en estos momentos la economía está ganado una carrera pudiendo alcanzar la cifra de 5.000 autónomos este año en Algeciras, hito que nunca se ha conseguido, pero que con esta ley se va facilitar que muchos de los autónomos que están ahora mismo consoliden su actividad, reduciéndose también el número de bajas”.

Tras el acto de condecoración, que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio, se celebró la conferencia Los beneficios de la nueva ley de autónomos, a cargo del presidente de la ATA. A esta que asistieron numerosos autónomos y representantes del tejido empresarial de la ciudad, entre los que destacaron los presidentes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy; de APYMEAL, Francisca Ríos; y de la Asociación de Comercio Tradicional, Francisco Soto.

Redacción AyE
autonomos ata lorenzo-amor
Noticias de hoy
Modelo 349 de operaciones intracomunitarias: ¿para qué sirve?
1
Modelo 349 de operaciones intracomunitarias: ¿para qué sirve?
factura-electronica-autonomos
2
Qué es la dirección de facturación y para qué sirve
operaciones_no_sujetas_iva
3
Operaciones no sujetas a IVA, ¿cuáles son?
undefined
4
¿Qué es el modelo 111? Guía para autónomos
autonomos-iva-exencion
5
Más de 5.000 autónomos extremeños han solicitado la Tarifa Cero en apenas una semana
Lo más
  • Visto
  • Actual
  • 24/09/2023
    Modelo 349 de operaciones intracomunitarias: ¿para qué sirve?
  • 24/09/2023
    Qué es la dirección de facturación y para qué sirve
  • 23/09/2023
    Operaciones no sujetas a IVA, ¿cuáles son?
  • 23/09/2023
    ¿Qué es el modelo 111? Guía para autónomos
  • 23/09/2023
    Más de 5.000 autónomos extremeños han solicitado la Tarifa Cero en apenas una semana
  • 31/08/2023
    La Inspección empezará a multar en tres meses a los pequeños negocios que no tengan buzón de denuncias
  • 12/09/2023
    El fraude telefónico del “sí” en una llamada telefónica que ya está afectando a los negocios
  • 14/09/2023
    Seguridad Social ya está enviando cartas a los autónomos societarios para que comuniquen sus datos
  • 06/09/2023
    El TEAC sentencia que los autónomos pueden deducir el IVA de los suministros de su casa si trabajan en ella
  • 09/09/2023
    Canarias y la Comunidad Valenciana se suman a las CCAA que suprimen el Impuesto de Sucesiones
navarra-ATA-reunion
ATA Navarra y UPN negocian medidas para los autónomos
bakery donuts autononomos ata
Firmado el acuerdo de interés profesional de los autónomos que trabajan para Bimbo y Donuts
  • Cantabria anuncia una "revolución fiscal" que beneficiará a los autónomos tras reunirse con ATA.
    Cantabria anuncia una "revolución fiscal" para los autónomos de la CCAA
    Ana Riaño 20/09/23
  • ATA Castilla-La Mancha reclama la bajada del IRPF a los autónomos tras la caída de la afiliación al RETA.
    ATA Castilla-La Mancha reclama la bajada del IRPF a los autónomos tras la caída de la afiliación al RETA
    Geles Martínez 14/09/23
  • Lorenzo Amor (ATA): “No nos podemos permitir el lujo de ir a otras elecciones. Necesitamos estabilidad”
    "Puede que la Seguridad Social tenga que devolver cuotas a muchos autónomos el año que viene"
    Diego S. Adelantado 12/08/23
Autónomos y Emprendedores

Actualidad y noticias Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​ 

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • INE
OpenNeMaS CMS by Openhost