Domingo. 16.06.2019

La Empresa de Estudiantes o la Mini-Empresa

En base a la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a Apoyo a Emprendedores y su Internacionalización, publicada en el BOE nº 233, de 28 de septiembre de 2013, en su Disposición Adicional Novena, se crea una nueva forma jurídica.

La Empresa de Estudiantes o la Mini-Empresa

La nueva forma jurídica es la Empresa de Estudiantes o la Miniempresa. Que con la entrada en vigor es el 29 de Septiembre de 2013, y queda de la siguiente forma:

EMPRESA DE ESTUDIANTES o MINIEMPRESA

Características

- Se reconoce como herramienta pedagógica.

- Reglamentariamente, se determinarán los requisitos, límites al estatuto de Miniempresa o Empresa de Estudiantes y los modelos que facilitarán el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y contables.

- Se deberá inscribirse por la organización promotora del programa Miniempresa en el registro que se habilitará al efecto, lo que permitirá a la Miniempresa realizar transacciones económicas y monetarias, emitir facturas y abrir cuentas bancarias.

- Tendrá una duración limitada a un curso escolar prorrogable a un máximo de dos cursos escolares. Deberá liquidarse al final del año escolar presentando el correspondiente acta de liquidación y disolución.

- Deberá estar cubierta por un seguro de responsabilidad civil u otra garantía equivalente suscrito por la organización promotora.

La Empresa de Estudiantes o la Mini-Empresa