Servirán para compensar sus gastos

Hasta 60.000 euros para los autónomos canarios que hayan invertido en su negocio entre 2021 y 2022

Canarias ha lanzado una nueva línea de ayudas para sufragar con hasta 60.000 euros los costes que asumieron los pequeños empresarios del archipiélago al poner en marcha o invertir en su actividad.
autonomos-canarias-ayudas
Hasta 60.000 euros para los autónomos canarios que hayan invertido en su negocio entre 2021 y 2022
Hasta 60.000 euros para los autónomos canarios que hayan invertido en su negocio entre 2021 y 2022

Los empresarios de canarias al frente de un pequeño negocio que hayan invertido en los dos últimos años, 2021 o 2022, pueden optar ya a una nueva línea de ayudas para sufragar los costes que asumieron al establecerse y también en la adquisición de bienes de equipo y otras inversiones necesarias. Así lo recoge la convocatoria publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), que presentará este viernes el Gobierno a través de un Webinar.

La nueva línea de ayudas está tramitada por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y se ha puesto en marcha a través de una orden que presupuesta 10,5 millones de euros para sufragar los gastos que asumieron miles de empresarios en los dos últimos años al poner en marcha su negocio. 

Las ayudas, que prevén la posibilidad de ampliación presupuestaria, tienen como finalidad principal el apoyo a las empresas que hayan apostado en los años 2021 y 2022 por la reactivación empresarial en Canarias mediante la creación de nuevas pymes y la consolidación de las sociedades existentes, a través de proyectos que se hayan destinado a realizar mejoras productivas, innovadoras y organizativas. 

Las nuevas ayudas sufragarán la puesta en marcha o inversión en pymes canarias durante 2021 o 2022

Las nuevas ayudas van dirigidas tanto a pequeños negocios que se pusieron en marcha en los dos últimos años, como a pymes que ya estaban asentadas pero invirtieron en la mejora de su actividad. Según la orden, las subvenciones sufragarán con hasta 60.000 euros todos aquellos proyectos ejecutados entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022, con un mínimo de 10.000 euros.

Los gastos subvencionables serán algunos costes constitutivos y primer establecimiento en el caso de creación de pymes, bienes de equipo necesarios para desarrollar la actividad, inversiones inmateriales (software), acondicionamiento de local o colaboraciones externas en los casos de inversiones tanto innovadoras (desarrollo tecnológico) como organizativas (implantación y certificación de normas).

Con un plazo de quince días hábiles desde este jueves, la presentación de solicitudes se realiza a través de la sede electrónica de la administración autonómica.

Este jueves se celebrará un webinar para explicar las ayudas

Además, el departamento autonómico organiza una sesión divulgativa por vía telemática para este viernes 14 de abril, de 10:00 a 11:30 horas, de carácter gratuito. Este webinario tratará sobre las nuevas subvenciones para la completa reactivación de las pymes, como parte de la respuesta conjunta de la Unión Europea (UE) a la pandemia de covid-19, con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios (React-EU).