Según un informe de Beedigital

Un 94% de los autónomos no tienen su web preparada para el Blackfriday a sólo tres días de que comience

Apenas un 6% de los autónomos y pequeños negocios tienen su web suficientemente preparada para aprovechar el aumento de las compras en el Blackfriday, según informe de BeeDIGITAL. El principal motivo es que la mayoría no tienen su página debidamente actualizada.

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Un 94% de los autónomos no tienen su web preparada para el Blackfriday a sólo tres días de que comience
Un 94% de los autónomos no tienen su web preparada para el Blackfriday a sólo tres días de que comience

A sólo tres días de que comience la campaña de rebajas más orquestada del año, el Blackfriday, la mayoría de los autónomos y pymes no tienen su web debidamente preparada para canalizar todas las compras que podrían llegarles en estas fechas. Según informe de BeeDIGITAL, tan sólo un 6% de los pequeños negocios ofrecen las suficientes funcionalidades para que los clientes puedan entrar y comprar fácilmente sus productos por Internet.

La encuesta realizada por esta empresa revela que el 94% de las webs de los pequeños negocios no permite la compra online, el 60% no aparece en la primera página de resultados de Google y el 95% no tiene suficiente presencia en los resultados de Google Maps. Esto último afecta también a los autónomos cuya fuente de ingresos viene por el local físico, ya que no aparecer en Internet dificulta que los clientes encuentren fácilmente el comercio.

Tras un año marcado por la subida de los costes a causa de la inflación y las complicaciones en las cadenas de suministros, el Black Friday (25 de noviembre) y su homólogo 100% online, Ciber Monday (el día 28), se presentan como una oportunidad para los negocios para incrementar sus ventas, especialmente en el ámbito del e-commerce. Sin embargo, según las las cifras de BeeDIGITAL, las pequeñas empresas y los autónomos españoles están aún lejos de poder aprovechar todo el potencial de estas fechas.

Muchos pequeños negocios no sacarán suficiente provecho del BlackFriday por no actualizar su web

El informe de la empresa revela que sólo el 6% de las webs de los negocios ofrece funcionalidades que verdaderamente sirvan para comprar online o para dirigir al cliente a la tienda. Según BeeDIGITAL, una de las principales razones es que muchas empresas no mantienen su página correctamente actualizada, mermando la rentabilidad de su inversión en digitalización.

Por actividad, los negocios de retail son los que más han avanzado en estrategias de venta online. El 24% de las webs de negocios de piel, marroquinería y calzado incluyen e-commerce; le siguen, joyería, artículos para deporte y juegos (23%) y textil y confección (18%). Cierran la lista la metalurgia (2%), los servicios diversos para empresas y particulares (2%); y la construcción y las administraciones locales (1%).

Por comunidades autónomas, Madrid (7%), la Comunidad Valenciana (7%) y Andalucía (6%) son las regiones con mayor número de e-commerce de pequeños negocios. En el otro extremo, encontramos a Navarra (5%), Baleares (4%) y País Vasco (4 %).

Uno de los problemas frecuentes en la digitalización de las pequeñas empresas es que se implementan soluciones que luego no tienen un impacto real, o al menos en el nivel deseado, en sus negocios. Según BeeDIGITAL, "especialmente en campañas como la que vivimos estos días, es importante que las pymes den pasos en firme e implementen su estrategia digital de forma oportuna para poder obtener el máximo beneficio". concluye.