En esta campaña de RENTA

Una plataforma afirma que los autónomos "regalarán" a Hacienda 8.000 millones por no deducirse bien los gastos

La plataforma de asesoramiento fiscal Declarando asegura que los autónomos españoles "regalarán" a Hacienda 8.000 millones de euros en esta campaña de la renta por no deducirse correctamente los gastos. 
Una plataforma afirma que los autónomos "regalarán" a Hacienda 8.000 millones por no deducirse bien los gastos

La plataforma online de asesoramiento fiscal para autónomos Declarando, ha previsto que durante la presente campaña de la Renta, iniciada el pasado martes y cuya duración se extenderá hasta el 30 de junio, los autónomos "regalarán" a Hacienda alrededor de  8.000 millones de euros por no aplicar correctamente las deducciones a las que tienen derecho por su actividad, situación personal o por el territorio en el que residen.

La asesoría fiscal online especializada en autónomos ha realizado estos cálculos basándose en los datos que arroja su plataforma online, a través de la cual gestionan sus impuestos más de 120.000 autónomos anualmente, y extrapolándolos a los 3.329.863 millones de autónomos activos en España.

“Los autónomos que no se deducen adecuadamente los gatos pueden estar perdiendo hasta 4.000 euros al año”, aseguró Marta Zaragozá, CEO de Declarando. “Es necesario llevar una adecuada planificación del negocio que permita conocer cuáles son todos los gastos deducibles, de modo que el beneficio neto en la Declaración de la Renta se ajuste a la realidad de la actividad y, de esta forma, el autónomo acabe pagando a Hacienda lo que le corresponde, ni un euro más”, subrayó. 

Los autónomos también se pueden deducir su cuota a la Seguridad Social 

Desde Declarando recordaron que hay una serie de gastos deducibles que son comunes a todos los autónomos, entre los que se incluyen las cuotas satisfechas a la Seguridad Social; la factura mensual del teléfono; los servicios de gestoría o asesoría; los seguros de responsabilidad civil, médico y de vida; las cuotas de colegios o asociaciones profesionales o los alquileres de oficinas y coworkings.

Asimismo, en función del epígrafe del IAE donde esté dado de alta el autónomo, existen una serie de deducciones particulares que son propias de cada actividad, y por las que los trabajadores por cuenta ajena también puede ahorrarse un dinero en su Declaración de la Renta.

“Además de las deducciones específicas de la actividad y de las estatales, los autónomos tienen acceso a más de 200 deducciones autonómicas en la Declaración de la Renta”, recuerda Marta Zaragozá. “Por ello es importante que, antes de validar el borrador, revisen adecuadamente cuáles son los supuestos que les permiten deducirse un determinado importe”, recomendó la CEO de Declarando.