Reconocen que es más caro pero aseguran que es más flexible

Consultoras que ofrecen financiación alternativa a los negocios turísticos a través de fondos de inversión

Dyrecto Consultores ha alcanzado nuevos acuerdos con gestoras de fondos de inversión para ofrecer a los negocios del sector turístico acceso a financiación complementaria a la ofrecida por las entidades financieras y los Fondos Europeos.
Expertos consultores ofrecen una financiación alternativa para los negocios turísticos-2
Expertos consultores ofrecen una financiación alternativa para los negocios turísticos-2
Consultoras que ofrecen financiación alternativa a los negocios turísticos a través de fondos de inversión

La compañía especializada en obtención de subvenciones y préstamos para el sector turístico, Dyrecto Consultores, asegura haber alcanzado una serie de acuerdos con gestoras de fondos y financiación que permiten ofrecer a sus clientes no solo el acceso a subvenciones a fondo perdido, sino también financiación alternativa o complementaria a la ofrecida por las entidades financieras.

"Estos acuerdos responden a que Dyrecto Consultores es consciente de la situación actual que atraviesan los bancos en relación con el sector turístico", explicaron desde la compañía. Por ello, con el objetivo de que sus clientes "puedan hacer frente a los proyectos de inversión en los que están inmersos", se han establecido diferentes acuerdos de colaboración con gestoras de fondos de inversión, como Delta Investment Managers, o con empresas especializadas dentro del sector turístico.

Así, a partir de ahora, además de obtener subvenciones a través de los Fondos Europeos, se añade la opción de acceder a financiación complementaria o alternativa a la bancaria para llevar a cabo proyectos u operaciones tanto en España como en el exterior.

"El objetivo de esta colaboración no es que los fondos de inversión, de capital o deuda, ni las entidades públicas sustituyan a los bancos o entidades financieras, sino que sea un complemento para que las empresas puedan iniciar o continuar con los proyectos de inversión que tienen en cartera y que han quedado pospuestos o paralizados por falda de liquidez o financiación", explicaron.

"Se trata de una financiación más flexible y ágil"

Según explicaron, este tipo de financiación tiene una flexibilidad amplia en sus usos, incluyendo la financiación de nuevos proyectos en desarrollo, su reforma y actualización, la adquisición de activos, o las necesidades corporativas, entre otros, "pero siempre basados en un análisis del proyecto como el que realiza Dyrecto Consultores para la obtención de Fondos Europeos".

Esta nueva financiación es algo más cara que la bancaria, pero, en contraprestación, "es mucho más flexible y ágil en lo referente al estudio y la estructuración de las operaciones, pudiendo tener garantías hipotecarias de primer o segundo rango, e incluso en operaciones de compra de activos. Cualquier opción de gestión estaría abierta con esta financiación".

Tal y como explicaron desde Dyrecto Consultores, la compañía estará presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de 2023. "Todas aquellas empresas que vayan a realizar inversiones en los próximos cuatro años tienen la posibilidad de solicitar previamente una reunión con un experto y realizar un preanálisis de las posibilidades reales de obtener financiación, ayudas o subvenciones tanto en España como en el extranjero", concluyeron. 

Consultoras que ofrecen financiación alternativa a los negocios turísticos a través de fondos de inversión